La tercera temporada de The Mandalorian se deja ver en la Star Wars Celebration

La tercera temporada de The Mandalorian se deja ver en la Star Wars Celebration

Daniel Marín

El universo de Star Wars está que no para. Llevamos meses esperando el estreno de Obi-Wan Kenobi, y ahora que ya tenemos en Disney Plus las dos primeras partes del primer episodio, la compañía ha aprovechado el Star Wars Celebration 2022 para mostrar un teaser de lo que será la tercera temporada de The Mandalorian. El vídeo no se ha hecho público por parte de Lucasfilm pero uno de los asistentes ha conseguido filtrarlo, así que vas a poder verlo con tus propios ojos mientras no lo retiren, tal y como te enseñaremos en las próximas líneas.

Hay teaser de la temporada 3 de The Mandalorian, algo que nadie esperaba

Esta semana acaba de arrancar el Star Wars Celebration, un evento que Lucasfilm ha montado en California para los fans de Star Wars. Durante las primeras horas, el evento ha estado repleto de sorpresas. Primero aparecieron Ewan McGregor y Hayden Christensen para hablar de la nueva serie que recién se ha estrenado en Disney+. Y poco después, el mismísimo John Williams se subió a un escenario con su orquesta para tocar algunos de los temas más importantes de la historia del cine.

Tras mostrar algunos detalles sobre producciones como Ahsoka o Andor, Kathleen Kennedy, la directora de Lucasfilm se reservaba una sorpresa para los asistentes, que pudieron ver de forma exclusiva un pequeño teaser de un minuto de la tercera temporada de The Mandalorian.

¿Se ha filtrado el teaser?

Aunque el lanzamiento de la tercera temporada de The Mandalorian está programado para febrero de 2023, algunos afortunados ya han podido ver un teaser en el que se muestran pequeños adelantos de la serie. Y si no estabas allí, no te preocupes, porque un usuario de Twitter grabó la pantalla con su móvil. Lamentablemente el vídeo duró muy poco y la denuncia en Twitter se encargó de no dejar ni rastro, por lo que en estos momentos ya no es posible ver nada de la grabación (en YouTube hay colgadas algunas capturas, pero nada interesante).

Por suerte, nosotros pudimos ver la grabación a tiempo, y aunque la pantalla no se veía al completo, dejó ver parte del vídeo. Pues bin, mucho se había especulado de que Grogu podría no aparecer en esta nueva temporada, pero Disney ha disipado todas las dudas con un pequeño fragmento en el que poder ver a nuestro querido personaje.

¿Qué podemos interpretar de esta filtración?

The Mandalorian 2

El principio del teaser podemos ver cómo Bo-Katan, tiene una discusión con Mando, al que acusa de no ser leal. Posteriormente, vemos una ciudad con kowakianos colgados de un árbol, lo que genera la risa del público. Acto seguido aparece Greef Karga, que saluda a Mando sorprendido por su regreso. En el resto del metraje, podemos ver un picadito muy rápido de imágenes en el que vemos a un nuevo personaje interpretado por Tim Meadows, así como al Doctor Pershing y a Carson Teva, que parece que ahora ya tiene la licencia que necesitaba para pilotar un Ala-X.

Son solo 60 segundos de vídeo, pero podemos deducir algunas cosas. La mayoría de los eventos que se presentan en el tráiler ya han sido presentados en los últimos episodios de la serie, así como de los episodios más recientes de El Libro de Boba Fett con temática mandaloriana. Bo-Katan pudría tener un gran papel de ahora en adelante, y podría posicionarse como antagonista principal sin ningún problema. Por otro lado, la aparición de Pershing podría indicar que conoceremos nuevas habilidades de Grogu. Y, por último, la historia anunciada en El Libro de Boba Fett de cómo Mando debe ir a Mandalore para redimirse, parece ser el argumento principal de esta tercera temporada.