¿Qué significa el teaser de la serie de El Señor de Los Anillos?

the rings of power

Como sabes, Prime Vídeo ya publicó el primer teaser de la próxima serie de El Señor de los Anillos y desveló cómo se llamará. Y menos mal, porque nos tenían más en ascuas que el anillo de Frodo desde que anunciaron que se estrenaría el 2 de septiembre de 2022 en su plataforma de Amazon. Desde entonces no nos habían dado más pistas, salvo que la trama acontece durante la Segunda Edad del Sol. Este dato ha sido más que suficiente para que los más apasionados del legendarium de Tolkien sean capaces de adivinar la trama, número de capítulos, elenco de personajes y hasta un esbozo de los diálogos. Pero no nos adelantemos a los hechos todavía.

El significado del teaser

teaser esdla serie

El vídeo que han publicado, de tan solo un minuto de duración, nos deja con ganas de más ya al empezar. La cámara sobrevuela lo que parece un paisaje de cañones rojizos llenos de niebla. Solo esos primeros planos nos descolocan, pues no se parecen a los parajes icónicos de la Tierra Media neozelandesa a la que estamos acostumbrados.

De repente, empieza a fluir un río de lava, que va recorriendo cada recodo del valle. Las curvas no son naturales y empezamos a sospechar que la geografía del lugar es un poco artificial. también oímos una voz en off femenina narrando el famoso extracto del poema más icónico de este universo:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.»

Un tsunami arrasa sobre los ríos interconectados de lava, y es ahí donde caemos en la cuenta: el paisaje que estábamos viendo no era sino un molde de fundición de madera, y estamos asistiendo a la creación del anillo de poder. El plano se abre y podemos ver en letras recién fundidas el nombre de la serie: The Lord of The Rings, The Rings of Power.

https://twitter.com/lotronprime/status/1483816516327915522?s=21

Este teaser recuerda a la cabecera de The Crown, donde vemos la joya de la corona británica forjarse en el aire, y a la cabecera de Juego de Tronos, donde aparecía también la corona del Trono de Hierro. No los vamos a acusar de poco originales porque, a fin de cuentas, El Señor de los Anillos trata de «fundir cosas» si te pones a resumir muchísimo.

Como habían podido adivinar los que se saben mejor El Silmarillion que el número de teléfono de su madre, esta serie relatará la época en la que se crean los anillos de poder. Esto sucede durante los conocidos Años Oscuros, y acontece siglos antes que El Hobbit y El Señor de los Anillos.

¿Quién aparecerá en la serie de El Señor de los Anillos?

Escenario conservado de Hobbiton en el Señor de los Anillos

Podemos estar seguros de que casi todos los personajes serán nuevos, pues los integrantes de la querida Comunidad del Anillo todavía no habían nacido. El único personaje que sí conocemos y tendría sentido que apareciera en la serie sería Elrond, que tiene más años que un bosque. Además, el actor que le interpretó en la trilogía, Hugo Weaving, se conserva casi tan bien como Jordi Hurtado, así que podemos conservar la pequeña esperanza de que aparezca en la serie. Todo es cuestión de esperar hasta el próximo septiembre para verlo en la plataforma Prime Video.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.