Dos semanas lleva la nueva entrega de Los Anillos de Poder disponible en Amazon Prime Video, y parece que ni con algo de tiempo para cuajar consigue convencer a la audiencia. La serie parece no encauzar y terminar de conquistar a aquellos que esperaban que esta fuera la nueva Juego de Tronos y eso se refleja en las críticas que ha recibido su segunda temporada. Esto es lo que dicen de ella.
Hay mejoras, pero ¿son suficientes?
Solo hay que echar un ojo a la base de datos de Rotten Tomatoes para ver que la segunda entrega de la serie de El Señor de los Anillos no termina de ser ese show que todos esperaban. Es cierto que ha mejorado respecto a la primera temporada -que fue en ese sentido «desastrosa», con un 38% por parte de los usuarios-, pero el 58% que actualmente luce en la plataforma tampoco es que sea precisamente para lanzar cohetes, especialmente si tenemos en cuenta que ha sido a partir del cuarto y último episodio estrenado cuando la cosa ha empezado a torcerse.
Tras más de 2.500 valoraciones, entre las más destacas se encuentran las que califican la Season 2 como «una montaña rusa sin diversión», «unas vacaciones en la Tierra Media limitadas por una agenda organizada» o «una historia moldeada al revés a partir de eventos que sabemos que tendrán que suceder, en lugar de una impulsada por los motivos y elecciones de sus personajes».
Habrá que esperar a ver cómo son el resto de episodios (faltan aún 4 por estrenar), para ver si la trama vuelve a enderezarse o una de las producciones más caras de la historia de Amazon vuelve a ser motivo de crítica y no precisamente buena.
¿Habrá tercera temporada de Los Anillos de Poder?
Ahora más que nunca la gran duda es si habrá o no una tercera temporada. El dinero invertido es altísimo y las expectativas tan altas (y poco cubiertas) que muchos podrían pensar que a Amazon no le temblará el pulso en cancelar el proyecto y ponerse a otra cosa.
Sin embargo, la tercera entrega de la serie empezó a prepararse hace ya muchos meses (sin reunión de guionistas todavía, eso sí), por lo que sea cual sea el resultado final de la temporada en términos de audiencia, todo parecería indicar que veremos una nueva próximamente. Así lo confirmaron varios medios en febrero de este 2024, aunque -todo haya que decirlo también- Amazon todavía no ha dicho nada oficial al respecto.
Y tú, ¿apostarías por otra tanda de episodios? ¿qué te está pareciendo lo visto hasta ahora?