¿Habrá segunda temporada de La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón.

La Casa del Dragón ha sido el estreno más esperado de HBO desde la última temporada de Juego de Tronos. Y es que los fans del universo creado por George R. R. Martin nos quedamos con ganas de más. El episodio piloto de House of the Dragon debutó con 10 millones de espectadores en horario estadounidense, y 25 millones de espectadores en la plataforma online esa misma semana; todo un récord en la historia de HBO. El despliegue de la serie está siendo un verdadero éxito, por lo que muchos se pueden estar haciendo ahora la pregunta: ¿habrá o no habrá segunda temporada de la serie?

¿La Casa del Dragón está escrita por George R. R. Martin?

George RR Martin

A diferencia de las últimas temporadas de Juego de Tronos que grabó HBO, La Casa del Dragón sí tiene libros en los que basarse. La saga de Canción de Hielo y Fuego cuenta con cinco libros publicados, por lo que los guionistas de la serie solo pudieron basarse en el texto original hasta finales de la quinta temporada. Ahí empezó a notarse cómo la serie hacía aguas al no tener trama literaria en el que cimentarse.

La Casa del Dragón está basada en el libro Fuego y Sangre, de George R. R. Martin, publicado el 20 de octubre de 2018. Esta novela se trata de una historia completa de la casa Targaryen. El escritor había planeado en un principio publicar este libro tras finalizar la saga de Canción de Hielo y Fuego, pero con la demora de los dos últimos volúmenes (Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, todavía por publicar) decidió estrenarlo. En concreto, los hechos que suceden en la serie de HBO aparecen en la segunda mitad del volumen.

Como le suele pasar a nuestro querido George R. R. Martin, se ha liado tanto escribiendo que tiene material para un segundo tomo de los Targaryen. Esto hace que Fuego y Sangre sea el primer volumen de un tratado escolástico de toda la dinastía Targaryen en Westeros y que HBO tenga material suficiente para hacer si quiere más temporadas sobre los reyes y reinas que suceden —o preceden— a Viserys I Targaryen. El propio escritor confirmó esta información recientemente en su blog oficial, donde se ha aventurado a calcular cuántas entregas tendrá (o mejor dicho necesitará) la serie en total: cuatro temporadas para poder hacer justicia a toda la historia.

En cuanto a la confirmación oficial de una segunda temporada, que es lo que ahora nos ocupa, sí, House of Dragon contará con una Season 2. Y es que la acogida fue tal que apenas faltaban dos días para que se estrenara el segundo episodio de la serie cuando se confirmó la renovación.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón.

Todavía no se ha anunciado una fecha exacta para el estreno de la segunda temporada. Aún falta por estrenar los dos últimos episodios de este primer bloque, que acabará el 23 de octubre de 2022. Siendo muy optimistas, podríamos esperar la siguiente temporada a finales de 2023; sin embargo, lo más seguro es que tengamos que armarnos de paciencia hasta el 2024.

A fin de cuentas, todavía no se ha empezado el rodaje, y la primera temporada necesitó 10 meses de filmación. Esto sin contar todo el trabajo de edición y postproducción que una serie fantástica como esta necesita. Por mucho que graben las escenas en parajes de ensueño, los dragones todavía se tienen que meter por CGI.

A menos que HBO invierta mucha pasta en un Jurassic Park de dragones que le agilice el proceso de rodaje, mucho nos tememos que habrá que esperar un poco antes de que se anuncie de forma definitiva la fecha de estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.