¿Cuándo se estrena la temporada 2 de The Bear en Disney+?

El protagonista de The Bear, la serie de Disney+, en una escena

Ha sido la serie revelación de la temporada -con permiso de The White Lotus, claro. Hablamos de The Bear, una auténtica joya de serie disponible en Disney+ que ha conquistado a todo el mundo y de la que probablemente te estés preguntando cuándo se estrena su segunda temporada -porque sí, habrá una nueva entrega en la que seguir viendo cómo le van las cosas a «Carmy» y su equipo.

The Bear, toda una sorpresa

A estas alturas de la película es complicado innovar en la pequeña y gran pantalla. Se han tocado prácticamente todos los temas y desde todas las perspectivas posibles, por lo que cuando llega una serie con el formato de The Bear se agradece y mucho. Por si no la has visto -cosa que te recomendamos mucho que hagas-, la producción de Christopher Storer se desarrolla prácticamente en el interior de la cocina de una modesto restaurante de Chicago. El negocio, un auténtico desastre en muchos sentidos, es la herencia que Carmen, el protagonista, ha recibido de su hermano, recientemente fallecido.

«Carmy» abandona de esta manera su puesto en el mejor restaurante del mundo en Nueva York para adentrarse en este desastroso local, todo a un ritmo tremendamente acelerado -en serio, es bastante estresante, sobre todo si la ves en VOSE-, con un guión fantástico y unas interpretaciones más que a  la altura. Tal es así que el actor principal, Jeremy Allen White, acaba de llevarse el Globo de Oro a mejor actor de un musical o comedia -digamos que The Bear es una comedia dramática, para ser realmente fieles a su contenido.

La serie original, por cierto, no es de Disney+. La lanzó FX el año pasado y aunque generó bastante ruido en USA, en España no se conocía en absoluto. No ha salido hasta que ha llegado al catálogo de la plataforma cuando ha pegado el boom en nuestro país, convirtiéndose en la serie de la que todos hablaban hace apenas un par de meses.

¿Para cuándo la segunda temporada?

Si tú eres de los que también se unió a la fiebre The Bear y te preguntas cuándo se estrenará la segunda temporada, ya tenemos una primera fecha orientativa. Durante el panel de FX en el marco de los Television Critics Association se ha confirmado que la serie regresará este verano de 2023 y que la temporada estará compuesta por 10 episodios. La primera entrega tuvo 8 capítulos, con una duración cada uno de unos 30 minutos de media -lo que la hace muy cómoda de consumir, por cierto.

El protagonista de The Bear, la serie de Disney+

Si tenemos en cuenta que el año pasado, FX estrenó también en verano (el 23 de junio del 2022, para ser más exactos) y que aterrizó en Disney+ el 5 de octubre, podríamos esperar un movimiento similar para esta segunda ronda, con una puesta de largo en EEUU en fechas similares y una llegada a España a través del mencionado servicio de streaming para finales de septiembre o principios del mes de octubre.

Ya queda menos. Aguanta.


Síguenos en Google News