Esta loca teoría cambia El libro de Boba Fett por completo

Teoría fan libro Boba Fett

Que la serie El libro de Boba Fett no ha sido lo que esperábamos los aficionados del personaje Star Wars es quedarse un poco cortos. Sin embargo, hay una teoría fan bastante loca que le da un giro curioso e interesante que lo cambiaría todo. Que sí, que parece la típica explicación inverosímil de un aficionado tratando de justificar la debacle, pero, cuanto más la piensas, más encajan las piezas…

Mal que nos pese, sobre todo después de The Mandalorian, la serie de El libro de Boba Fett se resume bastante bien en la pregunta que me hizo un amigo el otro día. Si ya la había visto, para poder rajar a gusto de ella sin hacerme spoiler.

El tratamiento del personaje y sus motivaciones es, cuanto menos, curioso (me han dicho que sea diplomático, que seguro que los mandamases de Disney leen El Output cada día), además de que algunas escenas de acción son sonrojantes y me pareció ver flotar el espíritu de Steven Seagal.

Pero la cuestión es que, para explicar lo primero al menos, una teoría, bastante loca, le daría la vuelta a todo y encajaría mejor que lo que han hecho los guionistas.

La teoría fan que lo cambia todo en Boba Fett

Cómo no, la cosa nace en Reddit, uno de los lugares favoritos en los que los fans se reúnen para desatar su ambición de guionistas frustrados.

El usuario XenoSyncXD propone que, en realidad, Boba Fett no es Boba, sino otro clon de Jango Fett.

Todo para intentar explicar que, en realidad, Disney no ha hecho lo mismo que hace con todo, que es arrojar una tonelada de azúcar para blanquear los aspectos más oscuros de los protagonistas de sus historias.

En este caso, el hecho de que Fett pase de ser un asesino y torturador de sangre fría a un blando «señor del crimen» que, al final, prácticamente combate el crimen, se debería a eso.

La teoría, de paso, también serviría para justificar el hecho de que, como pasa con las nuevas encarnaciones de Star Treklos guionistas encargados parece que no han visto las películas, comprenden el universo, ni conocen a los personajes.

Boba en el trono de Jabba the Hutt

De esta manera, así se explicaría, además de la bondad, cosas como que Boba no parece tener mucha idea de las maneras o ciertos detalles básicos de Jabba the Hutt (cuando se supone que ha trabajado para él sobradamente durante mucho tiempo) o que le importa tres pimientos vengarse de Han Solo o Luke Skywalker, causantes de que cayera al Sarlacc. O de que se quedara en el estercolero de Tatooine porque, en una galaxia muy muy lejana, parece que apenas existe ese planeta.

Las piruetas mentales que damos los fans, con tal de no reconocer los fallos de lo que amamos, son impresionantes. Y eso es lo que hace XenoSyncXD para explicar errores de continuidad en un guion perezoso (el tema de la armadura en el Sarlacc) o que Disney nos ha contado una historia típica suya tratando de encajar mal a Boba Fett, un mercenario asesino sin piedad.

Hacer algo realista con un antihéroe oscuro no es lo suyo y recordemos que esta es la empresa que ya rechazó una vez a Marvel porque: «Era demasiado arriesgada para su público familiar».

En fin, que resulta que El libro de Boba Fett sería, en realidad, el libro de Pepe Fett o algo así. El verdadero Boba estaría muerto y digerido en el Sarlacc y este clon, conocedor de la leyenda del cazarrecompensas, ha tomado su identidad y procedido a no esforzarse lo más mínimo por parecerse a él.

De momento, nada se sabe sobre si habrá segunda temporada o no. Sin embargo, todo parece indicar que, si contrataran como guionistas a un puñado de usuarios de Reddit, la cosa sería igual de mala, pero, al menos, sería un descarrilamiento más fascinante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.