Esta (probable) teoría conecta directamente Secret Invasion con Civil War

Ayer tuvo lugar el último episodio de la mini serie de Secret Invasion y con ello pudimos cerrar este nuevo arco argumental que Disney+ ha abierto dentro del UCM. Es cierto que con su conclusión se abren nuevas posibilidades dentro del panorama marvelita pero también se da respuesta (bueno, a su manera) a algunas preguntas que llevábamos tiempo haciéndonos. Y mira por dónde que una conecta ni más ni menos que con Capitán América: Civil War. Lo que estás leyendo.

Aviso spoiler: en este artículo hablamos del capítulo 1×06 de Invasión Secreta. Léelo bajo tu responsabilidad.

Secret Invasion, una historia más para el UCM

El empeño de Disney y Marvel por llenarnos de títulos relacionados con el Universo Cinematográfico de Marvel dio como resultado el estreno hace mes y medio de Invasión Secreta (Secret Invasion en inglés): Dentro de que el público se siente algo saturado con tanto spin-off, lo cierto es que la propuesta, una de las más serias de lo que llevamos visto hasta ahora, ha estado entretenida y sienta un importante precedente de cara al futuro del UCM.

Y es que mientras que otros títulos se sienten que no han aportado «tanto», aquí tenemos una guerra por derecho desatada entre humanos y skrulls, después de que el presidente de los EEUU haya anunciado públicamente que esta especie ha sido declarada enemiga y que hay que exterminarla, algo que sin duda veremos en próximas producciones.

Nick Fury buscará mientras tanto la manera de encontrar una salida para los skrulls que quedan en la Tierra -en un posible acuerdo con los kree-, mientras en nuestro planeta tenemos a una Súper-Skrull, G’iah, quién acaba de hacer alianza con la poderosa y resolutiva Sonya Falsworth, algo que también debería dar la cara en otras historias futuras.

También el último episodios ha servido para cerrar otros arcos argumentales (la muerte de Gravik, el fin de una incipiente guerra contra los rusos…) y hasta para plantear dudas como la de la suplantación de Rhodes. Y es que como bien indican en el episodio -y no, aquí nada es casualidad-, el vengador lleva «mucho tiempo» en stand-by tras su suplantación por un skrull.

Pero, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

Rhodes sería un skrull desde Civil War

Lo que parecía un dato mucho más banal se ha terminado convirtiendo en tema de conversación de todo el mundo tras el cierre de la miniserie de Disney+. Nos referimos a la suplantación de Rhodes (alias Rhodey), quien parece que ha estado mucho más tiempo dormido que el resto de personas mientras un skrull lo sustituía.

Una línea de guión así lo deja claro al ayudarle a salir de la cúpula en la que estaba inconsciente, indicando que lo haga con cuidado ya que ha estado mucho más tiempo ahí que el resto. Pero, ¿cuánto tiempo es eso?

Pues, según una más que probable teoría, casi una década. Esto se deduce por la ropa que lleva Rhodey en la escena, una bata de hospital, lo que indica que cuando lo suplantaron era lo que vestía. Para encontrar a Rhodes ingresado en un hospital hay que irse a Capitán América: Civil War, cuando una lesión en la columna lo dejó sin poder andar. Eso explicaría también por qué lo sostienen entre dos personas, en un claro signo de que él no puede caminar por sí mismo.

El propio Kevin Feige confesaba en una entrevista reciente que le gustaba la idea de que los fans «regresen y vean algunas de las otras apariciones de Rhodey y se den cuenta de que ese no era él», confirmando así también que su sustitución viene de lejos.

A ver quién es el primero que encuentra algún cabo suelto en apariciones anteriores de Rhodey tras esta confirmación…


Síguenos en Google News