Esta genial teoría demuestra que Ted Lasso está basada en El Mago de Oz

Hace ya dos semanas que nos despedimos de Ted Lasso en Apple TV+, pero pasa un poco como con Succession: son series que han conquistado a tanta gente que, aún pasando días desde su despedida, la gente necesita seguir hablando de ellas. En el caso de la propuesta protagonizada por Jason Sudeikis, la excusa no podía ser más curiosa y es que ahora circula por internet una teoría que demuestra que la serie está basada principalmente en una de las novelas infantiles más famosas de todos los tiempos como es El Mago de Oz.

Ted Lasso, la despedida que tocaba

A pesar de que nos encantaba echar el rato en el vestuario del AFC Richmond, muchos coincidimos en lo mismo: a Ted Lasso le tocaba ya despedirse. Después de tres temporadas, todos los actores principales habían explorado (en mayor o menor medida y más o menos acertadamente) los arcos de sus personajes y las historias no daban mucho más de sí.

Hemos dicho adiós a una serie simpática y con pocas pretensiones que la gran mayoría de veces nos ha hecho reír -a pesar de que a veces los chistes eran algo rebuscados o algo anglosajón- y que incluso ha sido capaz de emocionarnos. Seguro que tú también viviste su último episodio con emoción, pero al mismo tiempo con la sensación de que todo se cerraba en el momento en el que tenía que hacerse.

Ted Lasso

Como apuntábamos al principio, el hecho de que nos hayamos despedido satisfactoriamente de una serie no significa que no se siga hablando de ella y para muestra un botón o, mejor dicho, la teoría que circula sobre cuál ha sido la principal base de inspiración para sus creadores.

Una serie llena de referencias ¿y con El Mago de oz como centro de todo?

No te contamos nada nuevo si te decimos que Ted Lasso ha estado siempre llena de referencias a la cultura popular o a otras series o películas. Sin ir más lejos, no hace mucho te contábamos que su final tuvo un genial guiño a Cheers, la mítica serie de los 80, y que ese era solo un ejemplo de cómo durante sus tres temporadas, había estado haciendo alusiones continuas a muchos títulos que todos conocíamos.

Sin embargo, nunca habíamos discutido sobre si la serie tenía algún punto de referencia o historia central, algo que ahora asegura una elaborada teoría que circula por internet. Según esta, Ted Lasso tendría como eje central El Mago de Oz, la famosa película clásica que todos conocemos, basada en el libro infantil El maravilloso Mago de Oz.

Imagen promocional de El mago de Oz

Como verás en el hilo de Twitter que te dejamos a continuación, Ted estaría basado en Dorothy -incluso en algún fotograma se le ve con zapatillas rojas, acompañado de su fiel amigo Beard, en alusión a Totó. Rebecca sería el Hada buena del Norte y Rupert la Malvada Bruja del Oeste. En el camino de Ted se encontrará con diversos personajes que representan a el León cobarde (que sería Keeley) o el hombre de Hojalata Roy Kent):

También se indica que en el penúltimo episodio suena «Somewhere Over The Rainbow» y que en ese mismo vemos a Ted jugando al pinball, una máquina con el logo de El mago de Oz, o que en otro capítulo Roy Kent viste una camiseta de color, con los mismo tonos que aparecen en el suelo en una escena de la película. Para seguir rizando el tema, se da además la casualidad de que la madre de Ted se llama Dottie (que es el diminutivo de Dorothie).

En el hilo podrás encontrar alguna alusión más así como aportaciones de otros fans que lo ven tan clarísimo como el creador de esta teoría.

Y tú, ¿qué piensas? ¿también crees que el trasfondo de Ted Lasso tiene como motor a El mago de Oz?


Síguenos en Google News