Stranger Things: Estas son algunas de las teorías más locas sobre ella

Stranger Things: Estas son algunas de las teorías más locas sobre ella

Daniel Marín

La cuarta temporada de Stranger Things es historia. Este pasado fin de semana hemos podido ver por fin los últimos dos episodios que conformaban la segunda parte. Viendo los comentarios en redes sociales, podemos asegurar que ambos capítulos han sido un completo éxito, pese a que cada uno de ellos ha tenido una extensión similar a la que veríamos en una película. Hasta que se estrene la quinta y última temporada de la serie, todo lo que nos queda es debatir y especular. Y justo a eso hemos venido hoy. ¿Han acertado las teorías que apuntaban al final de la temporada? ¿Cómo cree la gente que acabará la serie?

¿La mejor temporada de Stranger Things hasta la fecha?

Stranger Things

Papá y El Plan han puesto el punto final a la cuarta temporada de Stranger Things. En general, la serie ha dado un salto cualitativo muy importante, en el que se ha podido apreciar en todo momento el mayor presupuesto que ha contado esta producción. Los hermanos Duffer también han demostrado que no se han quedado faltos de ideas, y la serie en general ha tenido una respuesta de la audiencia muy positiva. Sus episodios simplemente han sido criticados por ser excesivamente largos y por haber unas cuantas tramas que eran ligeramente prescindibles.

Volvemos otra vez a ese periodo de sequía en el que Netflix nos soltará algún pequeño teaser muy de vez en cuando y nosotros trataremos de hacer todo tipo de especulaciones. Sin embargo, las primeras teorías de fans ya están entre nosotros. La revista Vanity Fair ha hecho un ejercicio muy original estos días utilizando a parte del elenco de la serie.

Las mejores teorías sobre el final de Stranger Things

Apenas una semana antes de que salieran los últimos dos episodios de la serie, Vanity Fair ha subido un vídeo a YouTube en el que sientan en un sofá a Joe Keery, Maya Hawke, Natalia Dyer y Joe Quinn. Acto seguido, a modo de misterio, les enseñan algunas de las locas teorías que han elaborado los fans de la serie en foros como Reddit y comentarios de Twitter. La idea es muy divertida, y hasta los propios actores se sorprenden y echan alguna que otra carcajada con la originalidad de algunos fans. Algunas teorías apuntan al final de la temporada y otras van más allá y tratan de predecir el final de la serie. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes:

Un Dungeons & Dragons que se fue de las manos

Eddie de Stranger Things.«Todo lo que hemos visto en la serie no es más que un elaborado juego de Dragones y Mazmorras. Los chicos en realidad son adultos y fantasean con sus pesadillas infantiles imaginarias.»

Tras leer esta teoría, los actores se ponen a imaginar qué actores más mayores interpretarían a sus personajes. Luego, indagan todavía más sobre la teoría mostrando una visión incluso más elaborada.

Eleven será la villana final

Stranger Things«Eleven acabará siendo la villana, ya sea por su propia voluntad o bajo el control de Mind Flayer».

Para los actores, esta era la teoría más evidente, aunque coinciden en que sorprendería en absoluto a los espectadores.

Nancy morirá salvando a Robin

«Nancy morirá salvando la vida de Robin. Van a estar juntos y emparejados durante toda la temporada. Robin fue también el mejor amigo de Barb. Se unirán por ese motivo.»

El elenco sin duda compra esta teoría. Consideran que está bastante bien elaborada y que tiene su justificación. No obstante, Maya Hawke defiende que esto es lo que ocurre en los libros del universo extendido que no están escritos por los Duffer, por lo que era menos probable que acabara ocurriendo en la serie.

Viajes en el tiempo en la Temporada 5

Delorean eléctrico

Esta teoría es también muy simpática. Hay muchísimos elementos de Back to the Future en esta temporada de Stranger Things. Por ese motivo, hay quien piensa que la última temporada estará marcada por viajes en el tiempo. Por nuestra parte, nos gustaría que no fuera así, pues ya pasó con Lost y no llovió a gusto de todos.

¡Sé el primero en comentar!