Hoy los fans de The Witcher tienen tarea por delante: los últimos episodios de la temporada 3 de la serie ya están disponibles para ver en Netflix. Con ello se pone fin a una nueva entrega (que no la última) de esta producción fantástica y a su vez se despide para siempre a su principal protagonista, Henry Cavill. Muchos esperaban que los últimos capítulos servirían para introducir de alguna manera una justificación a su cambio de cara, pero no ha sido así. ¿Cómo piensan entonces justificar que su personaje principal cambie de cara a la cuarta temporada? Estas son las teorías.
Nota: este artículo puede contener spoilers de los últimos episodios de la temporada 3 de The Witcher. Léelo bajo tu responsabilidad.
Henry Cavill nunca volverá a ser El Brujo
A finales del 2022, Cavill nos dio la noticia: la temporada 3 de The Witcher sería la última en la que aparecería. Esto supuso un auténtico jarro de agua fría para el fandom, y es que, a pesar de que al principio muchos no encajaron bien que él fuera el encargado de darle vida a Geralt de Rivia, con el tiempo el actor ha sabido ganarse a la audiencia, dándole personalidad y carácter la personaje, por no hablar de su conocida participación en su desarrollo, fruto de su conocimiento sobre el lore del universo de la saga y su afición por las historias de fantasía y los juegos de rol.
Evidentemente esta decepción por parte de los fans se convirtió en absoluto rechazo hacia Liam Hemsworth, elegido para sustituirlo, actor que tiene ahora la difícil tarea de ponerse en la piel de El Brujo y hacer que todos nos olvidemos de Cavill y su característica voz en la medida de lo posible.
Como este cambio es inevitable y a su vez, completamente evidente (por razones obvias), la gente anda preguntándose cómo se explicará esa «transformación» en la serie. Muchos pensaron que el Volumen 2 de la temporada 3 iba a ser el momento perfecto para ello, incluso algunos apostaban a que Hemsworth aparecería en las escenas finales, pero no ha sido así ni se ha dado ninguna circunstancia extraña que pudiera justificar un cambio físico de Geralt de cara a la cuarta temporada.
¿Cómo lo harán entonces? ¿harán como si nada ocurriese? ¿se guardan algún as en la manga?
Teorías sobre cómo introducirán el cambio a Liam Hemsworth
Cabe señalar que la opción de que hagan como si nada hubiera pasado no se contempla. En una entrevista, los productores ejecutivos de la serie, Steve Gaub y Tomek Baginski, prometieron que los espectadores disfrutarían de una transición «impecable» y respetando el lore de la historia. Es más, Baginski llegó a indicar que la solución está muy ligada al libro 5 de la saga, titulado «La dama del lago».
Teniendo esto en cuenta y descartada por tanto la aparición de Hemsworth en la Season Finale o algún tipo de puerta abierta a un cambio físico, estas son las tres teorías que se manejan a estas alturas y que el medio estadounidense Nerdist recoge:
- La serie The Witcher es en esencia una historia-multiverso y Ciri puede viajar por ella. Esto sin duda da bastante manga ancha a los escritores para introducir un «nuevo Geralt», aunque sería raro que todos los personajes se mantuvieran iguales menos él.
- Ciri es lo suficientemente poderosa como para cambiar la realidad y la historia, simplemente contándosela a sus nuevos compañeros, Las Ratas, y con ello alterar la apariencia de Geralt sin que nadie más se de cuenta o lo aprecie.
- El quinto libro es contado, según explican, por un narrador poco fiable (que resulta ser el propio Geralt). En caso de tirar por aquí, la serie podría usarlo como enfoque o justificación para que el narrador hubiera descrito incorrectamente a El Brujo hasta entonces o empezar a hacerlo a partir de la temporada 4.
¿Qué teoría te convence más de las tres? ¿tienes alguna otra idea para que la llegada de Hemsworth sea menos traumática?