La temporada 2 de The Bear ya está en Disney+ y da un giro de volante que quizás no sea del gusto de todos

Carmy -The Bear 2

Era una de las series más esperadas del verano y por fin tenemos su segunda temporada disponible en la plataforma de Disney+. Nos referimos a The Bear, una de las revoluciones del panorama televisivo de los últimos años y un auténtico soplo de aire fresco para los que estábamos cansados de más de lo mismo. Eso sí, su segunda entrega es bastante diferente a la primera, por lo que debes estar preparado para cierto cambio. Te ponemos en situación (sin entrar en spoilers, por supuesto).

The Bear, la gran sorpresa de FX on Hulu

FX on Hulu es una sección dentro de la plataforma de streaming Hulu que ofrece contenidos de FX Networks, una filial de Disney. En ella podemos encontrar numerosas e interesantes propuestas, pero, sin duda, si hay que quedarse con una, esa es la de The Bear.

Esta serie creada por Christopher Storer aterrizó en nuestras vidas el año pasado dejándonos a muchos con un increíble buen sabor de boca -nunca mejor dicho. La trama nos presenta a Carmy, un cocinero de alta cocina que abandona su puesto en un prestigioso y exigente restaurante para regresar a su ciudad natal, Chicago, y hacerse cargo del maltrecho bar de su hermano mayor Michael, recientemente suicidado.

El protagonista de The Bear, la serie de Disney+

Con un ritmo trepidante, conversaciones muy ácidas -verla en versión original es toda una aventura a veces- y un planteamiento de cámara muy fresco, nos encontramos con una serie de capítulos cortos pero intensos en lo que se nos muestra cómo el protagonista, interpretado por Jeremy Allen White, lidia con sus fantasmas (que no son pocos) mientras intenta sacar adelante el estresante negocio.

White está en auténtico estado de gracia (ya se ha llevado varios premios por su actuación) sin desmerecer al resto del reparte, que le acompaña de manera armónica y creíble en un ambiente especialmente caótico pero al que te engancharás desde el primer episodio.

Con semejante ejecución no es de extrañar que renovara por una segunda temporada que ahora, un año después, llega a Disney+ para nuestro deleite. Eso sí, con algunos cambios importantes.

Una segunda temporada con el foco en los personajes

Si en la primera entrega vimos sobre todo mucha tabla de cocina y cuchillo en acción, en esta segunda temporada, la serie prefiere hacer un viaje más profundo por la historia personal de los personajes. Veremos de esta manera episodios dedicados prácticamente en exclusiva a cada uno de los protagonistas, lo que nos va a ayudar a entender mejor sus motivaciones y formas de ser, mientras la reforma del local se encuentra siempre como hilo conductor de todos los capítulos.

Especialmente relevante es un capítulo a modo de flashback en el que se recuerda una cena familiar de Carmy -hasta aquí vamos a contar- y que pone bastante en evidencia por qué varios de los personajes se comportan como lo hacen.

Ojo, la cocina sigue siendo el foco siempre pero esta vez de una manera algo más indirecta y no de forma tan burda como lo hacía en la primera temporada, lo que puede quizás no convencer del todo a los preferían el ritmo del año pasado. Aún así disfrutarás de maravillosos momentos entre fogones, no te asustes, como cuando Marcus viaja a Copenhague o Richie es enviado al mejor restaurante del mundo, poniendo el colofón en un capítulo final que es una auténtica maravilla, así como en la evolución de cierto personaje que seguro que no deja indiferente a nadie.

Lo dicho, el nuevo paseo por la cocina de The Bear ya está esperándote.


Síguenos en Google News