Estos dos actores de The Boys aparecieron en Xena La Princesa Guerrera

Xena.

La serie original de Amazon Prime Video The Boys se está convirtiendo rápidamente en una de los mejores productos televisivos relacionados con el mundo de los superhéroes, gracias en gran medida a su tono adulto, violencia explícita y personajes entrañables (por decir algo bueno). De hecho, tal ha sido el éxito que muchos fans se atreverían a afirmar que esta es de las pocas ocasiones en las que una adaptación es mucho mejor que el material de origen de los cómics.

También ayuda bastante su excelente reparto. encabezado por los actores Karl Urban, que interpreta al cazasupers Billy Butcher, y Anthony Starr, quien se mete en la piel del despiadado e increíblemente poderoso Homelander. Pero es posible que aquellos más cultivados en el mundillo friki hayáis reconocido a estos dos intérpretes por otra serie de los 90. Un clásico de la sobremesa de vuestra infancia y primera juventud. ¿Lo adivináis?

Menudo viaje al pasado

Puede que algunos recordéis aquella serie que se estrenó en el año 1995 llamada Xena La Princesa Guerrera, un producto típico de aquellos tiempos con episodios autoconclusivos y que nos relataba las aventuras de una mítica heroína que se enfrenta a todos los malhechores de la Antigua Grecia. Esta serie de seis temporadas creadas por Sam Raimi logró convertirse rápidamente en uno de los espacios televisivos favoritos de la audiencia a finales de la década de 1990, y que llegó a tener una especie de crossover con otro clasicazo de aquellos años: Hércules.

Pues bien, dentro de esta fantasía griega encontramos uno de los varios papeles que interpretó Karl Urban dentro del llamado Xenaverse, que engloba las series de Xena y Hércules. En la serie de La Princesa Guerrera el actor conocido por sagas como El Señor de los Anillos o las películas de J.J. Abrams de Star Trek, dio vida a Mael en un capítulo inspirado por el pasaje bíblico de Abraham e Isaac, en el que Dios ordenaba al primero que sacrificara a su hijo en su nombre.

https://twitter.com/enbocacinefago/status/1544195057259012097?s=20&t=66Zt5-rmlP8OVZHzjYo0eg

Pues bien, en la versión de la serie de Xena, el que ordenó a Abraham matar a su hijo fue el personaje de Karl Urban, Mael, que quería hacerse con su legado. Finalmente, este acaba muerto tras rechazar la ayuda de la protagonista una vez que había sido derrotado. Sin duda, uno de los papeles más olvidados de este carismático actor. Pero por si fuera poco, también dio vida en posteriores entregas dentro de la misma serie al mismísimo Julio César.

Ahora bien, ¿Qué pasa con Anthony Starr? Este actor también tuvo un pequeño primer papel dentro de la serie de Xena La Princesa Guerrera interpretando a un centauro que es rescatado por la protagonista, que lo salva in extremis. Sin embargo, su papel más importante dentro de la serie fue dando vida al héroe bíblico David, en un capítulo de la segunda temporada que adaptaba la famosa historia de este hombre corriente se las ve contra el gigante Goliath. El actor recordaba esta participación durante una entrevista en el año 2020, confirmando que este fue su primer papel dentro del mundo de la actuación, tanto en películas como en productos televisivas. Y lo cierto es que la cosa no le ha ido nada mal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.