Índice
¿Qué es Herogasm y de dónde viene su polémica?
Cuando Kripke recibió el encargo de adaptar The Boys para televisión, el showrunner pensó que jamás podría adaptar Herogasm, el arco más surrealista y polémico del cómic de Garth Ennis.
Herogasm fue un spin-off de los cómics de The Boys que se lanzó en noviembre de 2009. Narraba un festival al que acudían anualmente los superhéroes de Vought. Una especie de retiro de fin de semana en un resort paradisíaco en el que los personajes hacían todo tipo de relaciones sexuales, sin ningún tipo de filtro. Mientras tanto, la humanidad creía que los superhéroes estaban fuera del planeta, evitando una invasión alienígena.
Amazon le dio el sí a Herogasm
Mientras que plataformas como Netflix o Apple TV+ han apostado por el puritanismo, Amazon Prime ha decidido arriesgarse con el sexto episodio de la tercera temporada de The Boys, que adaptará este polémico cómic. El episodio 3×06 se estrenará el próximo martes 24 de junio en Amazon Prime Video.
Según comentan sus productores, tienen ya muy claro que el episodio va a ser censurado en muchos países, cosa que parece que no les preocupa demasiado.
No veremos un momento clave del cómic
Uno de los detalles que sí sabemos sobre este episodio es que no veremos uno de los momentos más interesantes del cómic. En la obra original, El Patriota consigue que Soldier Boy se acueste con él. La idea es que si lo hace bien, podría llegar a entrar en Los Siete. Sin embargo, el cómic cuenta que este suceso ocurre cada año, y Patriota acaba riéndose de su compañero.
Al parecer, esta trama no se ha rodado. Según los guionistas, no se ha descartado por no rodar el acto –aunque sabemos que los actores no estaban muy por la labor–, sino porque el personaje de Soldier Boy de la serie difiere bastante del personaje original.
Un rodaje también muy polémico (y lleno de momentos locos)
Según Chace Crawford, algunos miembros del elenco llegaron a experimentar trastorno de estrés postraumático durante la grabación del episodio. Por su parte, Antony Starr, el actor que interpreta a Patriota, considera que él no habría tenido la fortaleza mental suficiente para haber participado en dicho rodaje.
Sin embargo, sí que hay una anécdota divertida. La contó Jensen Ackles al equipo de SensaCine. Al parecer, el rodaje de este episodio se hizo en plena ola de Covid. El equipo de vestuario puso lubricante por distintos puntos del set para facilitar el trabajo a los actores. Sin embargo, muchos confundieron el lubricante con las botellas de gel hidroalcohílico, por lo que no era extraño escuchar gritos cada 10 minutos de rodaje, señal de que alguien se había vuelto a equivocar.
Hasta el propio Eric Kripke reconoce que no ha estado presente en el rodaje de estas escenas sexuales, lo que alimenta todavía más la curiosidad que tenemos sobre este episodio.
Sé el primero en comentar