Esta genial serie sci-fi de Amazon Prime Video ha sido cancelada a pesar de que anunció renovación

The Peripheral

Malas noticias para los seguidores de The Peripheral. La serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video, de la que tenemos una primera temporada disponible en el catálogo, ha sido cancelada para sorpresa de todos, teniendo en cuenta que hace unos meses anunció su renovación. ¿Qué ha pasado para semejante cambio de planes?

The Peripheral, una interesante adaptación

En octubre del 2022, Amazon nos deleitaba con el estreno de una nueva serie de ciencia ficción. Se trataba de The Peripheral, una adaptación de libro del mismo nombre que el escritor William Gibson publicó hace relativamente poco, en 2014.

En ella conocemos un futuro distópico en el que es posible viajar a una realidad alternativa a través de una especie de casco virtual creado para testear un nuevo juego. Flynne, cansada de su vida actual y de cuidar de su madre, se ofrece a probar el aparato, que ha recibido su hermano Jack, para jugar una partida, descubriendo al hacerlo que todo es mucho más real de lo que creía y viéndose irremediablemente atraída por ese mundo nuevo.

Los creadores de Westworld eran los productores ejecutivos de esta propuesta interpretada por Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor, Eli Goree y Charlotte Riley, entre otros. Y hablamos en pasado porque a pesar de que en febrero de este año confirmaron su renovación por una segunda temporada, ahora tenemos que hacernos eco de la cancelación de la serie, que se quedará sin final tras esta drástica decisión. ¿Cómo es posible que hayan reculado?

Las huelgas, las culpables de todo

Parece que ni las series «aseguradas» o renovadas están a salvo de las huelgas organizadas. The Peripheral, según ha podido saber la gente de Deadline, estaba ya en preproducción pero ni tan siquiera el estar metidos de lleno en los inicios ha sido impedimento para cortar por lo sano.

Según ha sabido en exclusiva la citada publicación, la cancelación viene provocada por las huelgas que actualmente están teniendo lugar en EEUU: la de la WGA, que lleva ya más de 110 días, y la de la SAG-AFTRA, que va ya por su día 39. Los retrasos que suponen ambas protestas está generando brechas enormes entre temporadas que algunos están dispuestos a asumir y otros, como Amazon, no.

The Peripheral

Resulta bastante extraordinario que una serie renovada sea cancelada meses después, pero parece que ni tan siquiera será un caso aislado: si las huelgas continúan después del Día del Trabajo (que se celebra en EEUU el primer lunes de setiembre), Deadline apunta que habrá más series supuestamente «seguras» que serán también archivadas en un cajón y no seguirán adelante.

Se vienen tiempos turbios y más de una decepción para los fans de las series de TV…


Síguenos en Google News