El Timador de Tinder, el nuevo documental de Netflix que lo va a petar

Lo sabemos. Exageras un poco en tus apps para ligar. Para empezar, subes únicamente las fotos donde sales en tu perfil bueno. Y las fotos… ¿Quién ha dicho que tienen que ser recientes? Mucho mejor las de hace un par de años, cuando estábamos en mejor forma física. Pero no, no eres especial por hacer estas pillerías para encontrar al amor de tu vida. Sin embargo, uno de los próximos proyectos de Netflix va sobre este tema y promete. El Timador de Tinder es un caso extremo y basado en hechos reales que te hará replantearte los contactos que haces por Internet y con quién compartes tus momentos íntimos.

Príncipe azul y madrastra al mismo tiempo: así es lo nuevo de Netflix

Parece un guion hecho por la mente más perversa de Hollywood, pero se trata de un caso real que incluso puedes haber visto en los telediarios hace no mucho tiempo. La historia se remonta al año 2017, cuando una serie de mujeres abren su aplicación de ligue favorita y se encuentran a un señor millonario que parece ser el hombre perfecto. Romántico, simpático, detallista… un príncipe azul escondido entre todo el catálogo de hombres estereotipados de la plataforma.

Pero no, no era real. Nuestro Romeo no era más que un estafador, solo que con una laboriosa fachada detrás y un modus operandi tremendamente complejo. Seleccionaba minuciosamente a sus víctimas tras hacer match y se ganaba la confianza poco a poco, incluso durante meses si era necesario. Cuando llegaba el momento, las invitaba a conocerlas a bordo de su jet privado. Una demostración de status que eliminaría cualquier sospecha hacia su persona. Acto seguido, pasaban unos días viajando por hoteles de lujo en pareja. Y entonces, comenzaba la estafa. El señor recibía un mensaje en su teléfono móvil con una amenaza. Entonces, comunicaba a su pareja que necesitaba huir y desaparecer durante una temporada. No sin antes pedir prestada una suma de dinero, diferente en función de la víctima (y acorde al poder adquisitivo de esta). Acto seguido, desaparecía del mapa y repetía la estafa una y otra vez, haciéndose con botines de entre 10.000 y 140.000 dólares en cada ocasión. Sin embargo, lo que ocurría a continuación era incluso peor que el hecho de perder la suma de dinero. Las víctimas comenzaban a recibir todo tipo de audios y mensajes con instrucciones, con su correspondiente amenaza si no cumplían. Por si fuera poco, todo apunta a que hay decenas de víctimas de esta estafa, pues hay casos reconocidos de mujeres de varios países de Europa.

Tráiler oficial y fecha de lanzamiento

Tres de las víctimas de este romántico estafador se han puesto de acuerdo para que Netflix dé visibilidad a su caso, que sigue con una investigación abierta a nivel internacional. No solo buscan que se hable de esta estafa, sino hacer justicia por su mano, pues por el momento, la investigación sigue sin sacar conclusiones sobre este caso. El tráiler ya se ha publicado y la película documental llegará a la plataforma el próximo 2 de febrero.

¡Sé el primero en comentar!