Lo que podrían significar los títulos de los capítulos de Stranger Things 4

Strangers Things 4.

Stranger Things ya está cogiendo carrerilla de cara a un próximo estreno en el mes de mayo, momento en el que llegará la primera entrega de la cuarta temporada. Recordad que Netflix se ha decidido a repetir la misma estrategia de estrenos que ya puso en marcha para La Casa de Papel y Özark, para dejar al menos un par de meses, o tres, entre una remesa y otra de últimos episodios.

Stranger Things Temporada 4

Los nombres de todos los capítulos

Eso sí, tal vez porque la serie Stranger Things es una de las franquicias más importantes de Netflix, los norteamericanos llevan filtrando algunos datos relevantes desde hace algo más de un año. Ya a finales de 2020 aparecieron informaciones con los nombres de los tres primeros capítulos, pero no fue hasta noviembre del año pasado cuando ya tuvimos en nuestra mano todo el listado de los nueve episodios que conforman esta cuarta temporada. Y son estos:

  1. El club del fuego infernal
  2. La maldición de Vecna
  3. El Monstruo y el héroe
  4. Querido Billy
  5. Proyecto Nina
  6. En lo profundo
  7. Masacre en el laboratorio de Hawkins
  8. Papá
  9. El huésped

¿Y cuál es su significado?

Como os hemos dicho, en octubre de 2020 se filtraron (supuestamente) los títulos de los tres primeros episodios y dos de ellos han cambiado desde entonces. El segundo se llamaba Tick Tok Mr Clock y el tercero You Snooze You Lose (Si te duermes pierdes), que muchos fans vincularon con una posibilidad: la llegada de los viajes en el tiempo, lo que justificaría la aparición de Cooper en la escena final de la tercera temporada en lo que podría ser un desplazamiento temporal con parada en Rusia.

Además, para dar todavía más pistas, se filtró desde el propio set de rodaje una foto con una claqueta que nos indicaba que habían vuelto al trabajo pero lo importante no estaba a primer vista, sino por el fondo. Como podéis ver justo debajo, en la foto aparecía un reloj en segundo plano, desenfocado, que sirve de pista para lo que los fans creen ciegamente que será el eje que vincule todos esos escenarios distintos que visitarán los protagonistas: viajes en el tiempo. Lo que nos lleva a creer que tal vez revisitemos hechos ya vividos en otras temporadas como sugiere el nombre del capítulo siete y, por supuesto, el cuatro, un «Querido Billy» que es una referencia clara a un personaje que todos creíamos muerto. ¿O no?

Foto del rodaje de Strangers Things 4.

Esos viajes en el tiempo se afianzan todavía más con títulos como el del capítulo cinco, en el que se hace referencia expresa al proyecto que debió dar lugar a Nina, dentro del laboratorio de Hawkins, por lo que toda esa sucesión de acontecimientos conduce, o a un enorme flashback que poco aportaría a la trama más allá de la carga informativa al espectador, o a una vuelta a situaciones anteriores donde los protagonistas pueden actuar para cambiar el futuro.

Como os decimos, existen entre el fandom tantas teorías como podáis imaginar aunque parece que la de los viajes en el tiempo es la que se impone con bastante mayoría. Y es que una vez que hemos cruzado los límites de lo posible con la existencia de mundos como el del revés, dar el salto hacia situaciones más enrevesadas con vueltas al pasado sería hasta lo más normal. Aunque ya queda menos para salir de dudas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.