El tráiler final de 1899 ya está aquí: ¿qué significa el triángulo?

Tras el éxito cosechado por Sandman, este mes de noviembre llega el turno a 1899, la serie de los creadores de Dark que tanto ha dado que hablar durante estos últimos meses. Netflix por fin ha hecho público el tráiler definitivo de la serie, en el que hemos podido ver que Baran bo Odar y Jantje Friese no han perdido ni un ápice de ese estilo que gustó a tantos espectadores.

Un tráiler a la altura de lo que esperábamos

Está siendo un año bastante atípico para Netflix. La plataforma ha visto las orejas al lobo con las bajas de los usuarios, aunque finalmente, la realidad no fue tan mala como sus previsiones. También este año, la plataforma de streaming ha experimentado con series distintas, de un nivel superior, como es el caso de Sandman.

El turno llega ahora para 1899, una producción que viene de dos alemanes que ya revolucionaron la plataforma de contenidos allá por 2017 con Dark. Este nuevo proyecto promete una trama igual o más enrevesada, con decenas de misterios por resolver que nos dejarán enganchados a la pantalla. Baran bo Odar y Jantje Friese también han querido experimentar nuevas fórmulas, y eso se ve claramente en el tráiler. 1899 será la primera serie que veamos con un enfoque totalmente multilingüe.

Tal y como podemos ver en el tráiler, la serie se centra en un barco de pasajeros que viaja desde Europa al nuevo continente en busca de un futuro mejor. Los pasajeros no se conocen entre ellos y ni siquiera hablan el mismo idioma. A esa situación, que ya de por sí es estresante, se sumará la aparición de otro navío de pasajeros europeos a la deriva en alta mar.

¿Confirmada la simbología del triángulo?

1899 trailer oficial

Barcos, desapariciones, un triángulo… ya desde el primer teaser de 1899, el triángulo ha sido un elemento clave. No solo por el logo, sino que se ha visto representado en forma de líneas en multitud de planos.

Rápidamente, los foros de Internet se llenaron de especulaciones, siendo el Triángulo de las Bermudas la teoría más repetida.

Viendo el tráiler, no podemos asegurar absolutamente nada. Desde un principio, parece que los eventos de la serie ocurren al principio o a mitad del trayecto. Esto chocaría un poco con la ubicación del famoso Triángulo de las Bermudas, que está situado en la costa americana entre Puerto Rico, Bermudas y Florida.

Los triángulos vuelven a aparecer en momentos importantes de la pieza, como es en el telegrama o incluso en los botones del montacargas. Sin embargo, podría haber otra simbología. El tráiler vuelve a hacer referencia a que todos los que están en el barco tienen cosas que ocultar —ya hicimos la comparación con Lost hace unos meses, pues en este aspecto, tienen puntos en común—. El triángulo podría no ser algo tangible, sino más bien una forma de representar la personalidad de los viajeros en distintos puntos, como ocurre en algún que otro modelo psicológico.

¿Cuándo se estrena 1899?

1899 teaser

Podríamos decir que prácticamente, ya no queda nada para que podamos ver la serie en el salón de nuestra casa.

La primera temporada de 1899 se estrenará al completo en Netflix el próximo jueves 17 de noviembre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.