Tenemos tráiler de una nueva distopía y viene de la mano de Apple TV+

Escena del tráiler de Silo, de Apple TV+

Los mundos postapocalípticos funcionan y Apple TV+ bien que lo sabe. Es por ello que no ha dudado en apostar por una nueva historia distópica, Silo, una serie que verá la luz en apenas un par de meses. Te mostramos su tráiler, te contamos de qué va su emocionante trama y todo lo que tienes que saber para que tu hype vaya subiendo poquito a poco.

Un futuro aterrador… bajo tierra

La historia de Silo está basada en una saga de novelas bastante conocidas en EEUU (aunque no tan mediáticas como otras, claro) del escritor estadounidense Hugh Howey. En total son siete los libros que componen las Crónicas de Silo, de manera que, aunque no sabemos qué tomos abarca concretamente la primera temporada de la serie de Apple TV+, podemos aventurar que tenemos trama para rato.

Silo nos cuenta la historia de un futuro en el que nuestro planeta se ha visto envuelto por una atmósfera tóxica incompatible con la vida humana. Por ello, se ha construido un silo bajo tierra de dimensiones estratosféricas y dividido en niveles en los que ahora las personas viven y trabajan, dividiéndose la sociedad por nuevas y estrictas jerarquías. El orden y ritmo sigue su curso bajo tierra hasta que alguien rompe el tabú y anuncia que va hacer lo que jamás, bajo ningún concepto, está permitido: salir al exterior.

Imagen promocional de Silo de Apple TV+

Con ciertas reminiscencias a la novela gráfica de Le Transperceneige (de la que luego salió la película y la serie Snowpiercer de Netflix), la serie de Apple TV+ está escrita por Graham Yost y dirigida por Morten Tyldum. Rebecca Ferguson (Dune) es protagonista de la historia, junto a Tim Robbins (Top Gun, The brink), Rashida Jones (The Social Network) y David Oyelowo (Spooks), entre otros actores del nutrido reparto de esta ciencia ficción.

Tráiler y fecha de estreno de Silo

La historia suena bien pero, sin duda, la adaptación que ha hecho Apple TV+ luce mucho mejor. Ya sabes que la compañía ha apostado por hacer menos producciones que sus competidores pero de mayor presupuesto y mimo y, claro, un buen ejemplo lo vimos ya con la adaptación que ha hecho de la ambiciosa serie Fundación.

Silo parece seguir esa hoja de ruta en estilo y modus operandi o, al menos, eso lo que podemos pensar después de ver su primer adelanto en vídeo que luce espectacular. El tráiler dura algo más de minuto y medio y nos da muy buena idea de lo que vamos a disfrutar en TV cuando llegue a la plataforma de streaming de la manzana -está en inglés pero puedes activar los subtítulos y verás que te ayuda a entenderlo bastante bien.

La serie Silo, que extraoficialmente fue conocida durante su producción como Wool (nombre del primer libro de la saga), se estrenará en la plataforma de Apple TV+ el próximo 5 de mayo, dentro de casi 2 meses. Seguro que antes de eso, volvemos a tener otro adelanto con nuevas imágenes así que si te interesa, no te vayas demasiado lejos. Estaremos por aquí atentos para contarte todo.


Síguenos en Google News