Con este truco verás más series de Netflix de las que crees que tienes

netflix planeta ubicacion

¿Te has visto ya todo Netflix? ¿Curioseas los perfiles de tus familiares o amigos con los que compartes cuenta a ver si a ellos el famoso algoritmo le recomienda algo más interesante que a ti? ¿Te sabes de memoria los códigos ocultos del catálogo? Si estás pensando en darte de baja de Netflix porque empieza a aburrirte o porque ya no tiene disponibles algunas películas o series que tuvo en el pasado, todavía hay un pequeño truco que puedes hacer para salvar la relación.

Netflix y las licencias

Netflix

Todo en este mundo funciona y ha funcionado siempre con licencias. Pero, el Internet, la cosa va mucho más rápida, por lo que una decisión que se toma hoy en un despacho en Washington tiene su repercusión al día siguiente en España. Los servicios de streaming, al igual que las tiendas online de videojuegos, dependen cien por cien de las licencias. No renovar a tiempo un acuerdo significa que la película que ayer marcaste como «Ver más tarde» pueda desaparecer del catálogo dentro de unos días, impidiéndote verla.

Este fenómeno también es el responsable de que el catálogo de Netflix de un español, un estadounidense y un francés sea bastante diferente. Los acuerdos que Netflix firma con productoras españolas normalmente se ciñen a nuestro territorio, por lo que gente que viva fuera de España no podrá consumir el mismo contenido que nosotros. Y, también ocurre con las películas. Algunos largometrajes se renuevan en determinados países en función del número de reproducciones que tienen. Y entonces, te puede surgir la pregunta: ¿Puedo ver el Netflix de otro país sin teletransportarme? Por el momento, y hasta que Netflix tome alguna medida, la respuesta es que . No obstante, el proceso puede parecerte tedioso si no estás muy familiarizado con el mundillo de la informática.

Así puedes visitar el catálogo de Netflix de otros países

Lo primero que necesitas es un VPN. Para no entrar en detalles, lo que debes saber de un VPN es simplemente que sirve para camuflar tu IP. Básicamente, utilizarás tu ordenador y tu conexión a Internet para conectarte de forma cifrada a otro ordenador localizado en otra ubicación en el planeta. Cualquier web que visites verá que te encuentras en Estados Unidos en lugar de España, por poner un ejemplo.

Existen VPNs gratuitos y de pago. Los gratuitos no te servirán para Netflix, ya que ofrecen una cantidad limitadas de tráfico hasta agotarse. Respecto a los de pago, hasta hace poco, podía valerte cualquiera, pero a Netflix no le gusta eso de que te pongas a rebuscar en el catálogo de otros países, así que invierten bastante dinero en detectar direcciones que pertenecen a servicios VPN y las bloquean. En mi caso, pago desde hace años NordVPN y en esta ocasión, no me ha funcionado el truco con la IP de Estados Unidos, lo que significa que se están poniendo las pilas en este aspecto.

Servicios VPN que sí funcionan en Netflix en 2022

Como decíamos, Netflix está complicando bastante este proceso, así que te dejamos con tres servicios que hoy por hoy, funcionan correctamente a la hora de viajar de un país a otro virtualmente visitando distintos catálogos de Netflix. Son los siguientes:

  • ExpressVPN: Funciona en Android, iOS, Fire TV, ordenadores y dispositivos de streaming basados en Android, así como con las consolas de Sony y Microsoft. Permite también saltarse los límites de Prime Video, Hulu e incluso YouTube.
  • Surfshark: Es ligeramente más barato que ExpressVPN y ofrece casi lo mismo. Es compatible también con una enorme cantidad de dispositivos.
  • ProtonVPN: Tiene una «versión Free» con la que vas a poder probar el servicio durante unos días, aunque lo más correcto es pillar el plan Basic que te va a permitir saltarte también los límites de Netflix a muy buen precio.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.