El último capítulo de Loki tiene un gran guiño a Jurassic Park y quizás ni te hayas dado cuenta

Las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel suelen estar llenos de guiños y detalles a otras películas, a veces incluso no pertenecientes al citado UCM. Loki no se iba a quedar atrás en esto de las referencias y el último capítulo de su temporada 2 nos ha regalado uno bastante simpático que solo los fans de Jurassic Park habrán detectado -y quizás ni eso. Te lo contamos.

Un «Ah, ah, ah…» mítico

Seguro que más de uno ha pegado un respingo en el sofá -bueno, vale, quizás seamos demasiado entusiastas; dejémoslo en esbozar una gran sonrisa- al oír las tres interjecciones mágicas. Ha sido durante el episodio número 4 de la temporada 2 de Loki, cuando OB se ha dado cuenta que la Señorita Minutos estaba hackeando el sistema para tomar el control por completo (por eso los TemPads no funcionaban). Al intentar acceder ha escuchado un «ah ah ah» de parte del reloj de la TVA que ha podido pasar desapercibido para algunos, pero no para los grandes fans de Parque Jurásico.

Y es que esa misma expresión es con la que John Arnold, interpretado por Samuel L. Jackson, se da de bruces en 1993 durante la primera película de la saga de dinosaurios. El ingeniero de sistemas de la empresa International Genetic Technologies, Inc. estaba intentando restablecer la seguridad del parque cuando aparece una caricatura de Dennis Nedry en uno de los ordenadores indicándole con una risa burlona que no lo va a conseguir y haciendo el «ah, ah, ah» del que ahora hablamos. Te dejamos la escena a continuación:

En el capítulo de Loki ocurre tan rápido que posiblemente muchos ni lo hayan oído mientras que otros quizás sí lo han hecho pero tampoco hayan sido capaces de detectar el guiño. Por suerte otros seguidores de la serie marvelita sí han sido lo suficientemente avispados como para darse cuenta. ¿Has sido tú uno de ellos?

Un final sobrecogedor para Loki

Sin duda el último episodio de la segunda entrega de la serie de Disney+ está dando bastante de qué hablar y no por el guiño que acabamos de destaparte. Al final del mismo vemos cómo Victor Temely se ha desintegrado por culpa de la radiación mientras que todo el Telar Temporal implosiona, bajo la atónita mirada de nuestros protagonistas.

Esto podría suponer un punto de inflexión ya no solo en la ficción (eso es más que obvio) sino en todo el UCM. Y es que la desaparición de toda la línea temporal debería de trastocar todo lo visto hasta ahora, o eso nos dice la lógica, claro. El que permanece ya advirtió al final de la primera temporada que solo podríamos esperar caos y destrucción si seguían en su empeño de trastocar la TVA, pero este gran giro no lo esperábamos en absoluto.

Jonathan Majors en Loki 2

Quedan ya dos episodios para llegar al final de la temporada y, presumiblemente, de la serie, por lo que nos quedan unas dos horas (aproximadamente) de mucha tensión y malabares para dejar todo más o menos en su «sitio». Por lo pronto, no podemos esperar a ver qué pasa la semana que viene.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.