Videojuegos que han tenido (o tendrán) serie de TV en HBO Max, Netflix…

Series sobre videojuegos

El historial de películas basadas en videojuegos es francamente olvidable. El de series de televisión que se inspiran en ellos tampoco es muy reseñable, excepto por algunas honrosas excepciones. Hoy queremos hablarte de 6 series inspiradas en videojuegos que merecen la pena. 3 de ellas las puedes ver ya y 3 de ellas las veremos en el futuro cercano. Y te las comentamos porque parece que hay esperanza.

El traslado de los videojuegos a imagen real o animada nunca ha sido gran cosa, la verdad. Dentro del segundo tipo, es verdad que hay series de animación que captaron bien el espíritu del videojuego. Sin embargo, no son mayoría.

Para los que somos aficionados a una cosa y la otra, te traemos 6 series basadas en juegos de ordenador o consola que sí merecen la pena. Y te las traemos presentes y futuras, porque las plataformas de streaming están preparando verdaderos bombazos.

Series de TV basadas en videojuegos que merecen la pena

Comenzamos repasando 3 adaptaciones que son la excepción a esa regla no escrita de que el paso de la pantalla de juego a la de televisión no acaba de funcionar.

La serie Pokémon, ideal para los más pequeños

La serie Pokémon

Y para los más grandes, a quién queremos engañar. Es inevitable hablar de ella. En 1996 debutó el juego Pocket Monsters: Red and Green para la Game Boy de Nintendo y poco después sería comercializado fuera de Japón como Pokémon: Red and Blue. Él comenzó la fiebre y un año después comenzó la serie de televisión basada en el videojuego.

Es imposible no nombrarla. Centrada en Pikachu y Ash, no puedes escribir sobre esto e ignorarla, así que, aquí está.

Castlevania de Netflix, recomendable conozcas o no el videojuego

Basada en el legendario Castlevania, la serie de animación de Netflix te gustará si eres amante de la fantasía oscura.

Y lo mejor de todo es que, incluso sin saber nada del juego o el mundo de Castlevania, merece la pena. No habrá nada que no vayas a entender y, a la vez, tiene el regusto del videojuego en el que se basa.

Una rara combinación que merece la pena.

The Witcher, aunque, en realidad, esté basada en un libro

Sí, ya lo sé, las novelas de Andrzej Sapkowski son la verdadera fuente. Pero este vendió por 9.500 míseros dólares los derechos a CD Projekt y surgieron los videojuegos.

Estos han influido enormemente en la serie y podría decirse que se deriva mucho de ellos. Eso, y que, por una vez, merece la pena nombrar una serie de acción real decente basada en un videojuego, aunque sea en parte.

Tiene a Henry Cavill, todo un nerd que ayuda a que todos nos caiga bien y la cosa merezca la pena.

Los títulos más legendarios que tendrán serie pronto

Pasamos ahora al futuro, ese lugar tan lleno de esperanza hasta que lees el periódico. Al menos, la noticia de las tres próximas series que te vamos a comentar alegra un poco el corazón de los más aficionados.

Y empezamos por la que merece encender más velas para que salga bien.

The Last of Us, en HBO, esperemos que muy pronto

Sin duda, la serie que personalmente estoy esperando. Que cuando supe por primera vez que se hacía, pensé que por favor, no, que harán lo de siempre.

Pero luego, empiezas a oír que es HBO la encargada, que Pedro Pascal (Mandalorian, Narcos, etc) y Bella Ramsey (la legendaria Lyanna Mormont de Juego de Tronos) la protagonizan y que Neil Druckmann, que escribió y dirigió el juego, participa también en la escritura de los 10 episodios encargados para la primera temporada… junto a Craig Mazin, de la serie Chernobyl.

Así que la anticipación, el hype, es real. No quería, pero es real.

Fallout, la futura serie de Amazon

No tiene aún título oficial siquiera, pero la propia Bethesda, compañía tras el legendario Fallout, anunció que Amazon hará una serie basada en el juego.

Todavía queda, porque está en la etapa de desarrollo inicial, pero tiene detrás a los creadores de Wetsworld. Excelente noticia para unos, no tanto para otros como yo, al que la serie de le dejó más bien frío.

Sin embargo, prometen respetar el tono del juego y no podría haber mejor punto de partida. Es temprano para decir nada, así que, a ver si no la pifian.

La serie de Resident Evil de Netflix

El juego Resident Evil

A ver, no espero nada de esta adaptación de Netflix, teniendo en cuenta que ninguna de las seis películas basadas en la legendaria saga de videojuegos de Resident Evil merece la pena. Pero quién sabe.

Lance Reddick (al que conocemos de series como The wire y películas como la saga John Wick) es el actor al frente. Su argumento parece que navega por dos líneas temporales, antes del virus T y después, cuando ya ha convertido a mucha gente como yo en zombi.

Veremos, pero es en la que menos esperanzas tengo, con lo que es probable que también me decepcione menos. Y que sí, también está la serie de Halo, pero veremos cuándo la podemos ver en España y dónde.

Como ves, hay más motivos para esperar las próximas series basadas en videojuegos que para correr a ver las que ya hay. A ver en qué queda todo, imagino que, al menos, una de las tres futuras series que hemos comentado será buena. ¿Verdad? ¿Verdad…?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.