House of Dragon: Viserys y Alicent tuvieron un cuarto hijo, ¿dónde está?

En estos momentos medio internet se pregunta por qué demonios Rhaenys no gritó «Dracarys» cuando se plantó con su dragón en plena coronación de Aemond Targaryen, sin embargo, la otra mitad, que posiblemente ha leído el libro de Fuego y Sangre se ande cuestionando algo aún más trascendental y desconcertante: ¿dónde está el cuarto hijo de Viserys I y Alicent? Porque sí, en esta primera temporada hemos visto todo el tiempo a Aegon, Aemond y Helaena, pero resulta que los reyes tuvieron un cuarto hijo, Daeron. ¿Por qué la serie de La Casa del Dragón no lo ha mostrado en ningún momento?

Tenemos la explicación.

La difícil adaptación del libro a la TV

No te contamos nada nuevo si te decimos que es bastante complicado adaptar a la pequeña (o gran pantalla) una obra literaria, más aún si se trata de historias tan complejas y ricas como las que forman parte del universo de George R.R. Martin. Entre tanto rey, consorte, hijo, guerrero y traidor es complicado dar cabida y desarrollar todos los sus arcos argumentales, especialmente teniendo en cuenta que se suele contar con solo 8 o 10 episodios máximo por temporada, con una duración que no supera la hora por episodio.

Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con un personaje importante que aparece en la novela y que muy probablemente los lectores andan echando de menos: el cuarto hijo de Viserys I y Alicent. Porque sí, el rey de los Siete reinos y su esposa, Alicent Hightower, tuvieron en total cuatro hijos, pero en la primera temporada solo hemos visto a tres de ellos: Aegon, el primogénito; Helaena, que precisamente se casará con su hermano Aegon; y Aemond, apodado Aemond el Tuerto. De Daeron, que es el cuarto vástago de la pareja, no se sabe nada y ni se ha hecho tan siquiera una referencia a su existencia.

La Casa del Dragón

George RR Martin, que anda metido en la producción de la serie, ha hablado sobre ello en su blog: «¿Hubiera deseado tener más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Sir Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena y su tiempo en Pentos, el nacimiento de varios y diversos niños (y SÍ, Alicent le dio a Viserys cuatro hijos, tres varones y una hija; su hijo más joven, Daeron está en Antigua, no tuvimos tiempo de hablar sobre él en esta temporada) y otras cosas más que nos hemos saltado? Claro«.

La ausencia del pequeño príncipe por tanto se debe a una decisión deliberada de condensar la historia, pero claro, eso no tiene por qué significar que no vayamos a conocerlo…

Daeron tiene que aparecer

Sabemos que una segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha sido confirmada y que, según el bueno de George, lo ideal sería contar la historia en cuatro temporadas. Las posibilidades por tanto de que el cuatro hijo de los reyes aparezca son muy altas.

Por un lado, porque el propio Martin enfatiza eso de que no tuvieron tiempo de hablar sobre él «en esta temporada», de manera que claramente deja caer que sí lo tendrán en otra.

La Casa del Dragón.

Por otro, y más determinante aún pero sin querer entrar en spoilers del libro, porque Daeron desempeña un papel importante de la Danza de dragones, la gran guerra civil que está cerca de explotar entre los verdes y los negros. Lo suficiente como para que HBO lo omitiera.

Lo veremos por tanto regresar en algún momento de Antigua para tomar sus responsabilidades. No te preocupes.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.