Walter White y Jesse Pinkman tendrán sus propias estatuas en Albuquerque

Breaking Bad.

Sin duda, Breaking Bad es una de las mejores series que hemos podido disfrutar en estos algo más de 15 años que llevamos con la fiebre seriéfila y que nos narra la historia de un profesor de escuela secundaria que, literalmente y como reza el título, se echa a perder. Y claro, como viene siendo costumbre en este tipo de proyectos que se hacen mundialmente conocidos, ha tenido consecuencias para la fama de sus protagonistas… y la del propio escenario donde tiene lugar.

Casa de Walter White.

15 años del éxito de Breaking Bad

Desde que terminó la serie allá por el año 2013 (¡sí, han pasado nueve años ya!) la ciudad de Nuevo México se ha convertido en un destino turístico de primer nivel donde los fans de la serie acuden a hacerse fotos en lugares emblemáticos como la casa de Walter White (justo encima la tenéis), el famoso lavadero de coches o el exterior del burguer de Los Pollos Hermanos donde tienen lugar algunos trapicheos y reuniones importantes en la ficción.

Así que era normal que, ante tanta devoción por la ciudad protagonista de Breaking Bad, alguien quisiera que los dos protagonistas de la serie, Walter White y Jesse Pinkman, quedarán inmortalizados para los restos con un monumento que les recuerde ad eternum. Así que dicho y hecho porque ha sido la propia productora la que ha tenido a bien hacerle un regalo a las autoridades de Albuquerque con forma de estatuas en bronce que serán mostradas al mundo en los próximos días.

En el propio acto de avance de la próxima inauguración estuvo presente Vince Gilligan, showrunner y máximo responsable de Breaking Bad, Better Call Saul y El Camino, que aprovechó para pronunciar unas palabras: «en el transcurso de quince años, dos series de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravilloso para nosotros. Quería devolver el favor y devolver algo […] Estas enormes estatuas de bronce de Walter White y Jesse Pinkman han sido posible gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al talento el escultor Trevor Grove… y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City [Albuquerque] durante las próximas décadas, atrayendo autobuses llenos de turistas».

Albuquerque, destino turístico

Como os decimos, no se comprende la historia del universo Breaking Bad sin los escenarios o el entorno desértico de Albuquerque, por lo que parece lógico que desde la productora quieran devolver mucho de lo que han recibido por parte de la ciudad. Y al revés, The Duke City también sentirse identificada con un producto que la sitúa en el mapa y le genera millonarios ingresos todos los años a partir de actividades relacionadas con la serie.

Estas estatuas estarán situadas dentro del Centro de Convenciones de Albuquerque y podrán ser visitadas por todo el mundo a partir del 29 de julio de 2022, instante que será aprovechado para su inauguración en un acto (¿multitudinario?) en el que estarán presentes el alcalde de la ciudad, Tim Keller, así como buena parte del elenco de la serie: desde el propio creador de la serie, Vince Gilligan, hasta los actores protagonistas y estatuados Bryan Cranston y Aaron Paul.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.