Un actor de Marvel se va de la lengua: ¿Veremos de nuevo a Wanda en el UCM?

Web andavision

La despedida de una buena cantidad de superhéroes del UCM es una de las principales razones que muchos dan para explicar la crisis que está viviendo Marvel Studios en estos momentos. Por ello, poder rescatar a algunos de ellos, de alguna u otra forma, resulta tentador y hasta deseable, algo que ahora podríamos ver con la vuelta de Bruja Escarlata. O eso se le ha escapado a cierto actor en una entrevista recientemente…

La última vez que vimos a Bruja Escarlata

Para recordar la última vez que vimos a Bruja Escarlata, hay que echar un ojo a la segunda cinta de Doctor Strange. En el Multiverso de la locura, nuestra querida superheroína se ha pasado al lado oscuro -siguiendo el hilo argumental de su genial serie, Wandavision- con la clara determinación de recuperar a sus hijos.

Tras un enfrentamiento final en el Monte Wundagore, la bruja queda atrapada entre escombros (bueno, mejor dicho, ella misma se los tira encima a modo de sacrificio y redención), no dejando saber nunca al espectador si ha muerto ahí o ha podido sobrevivir. La incertidumbre ha quedado ahí hasta nuestros días y es que incluso responsables de la cinta han manifestado en alguna que otra ocasión que el final de la película en ese sentido está abierto a interpretaciones.

Wanda en Doctor Strange 2

Agarrándose a eso, hay muchos fans que confían (y desean) que la actriz Elizabeth Olsen vuelva a enfundarse en el traje, aunque también los que están convencidos de que ha pasado a mejor vida junto a Black Widow, Iron Man y otros muchos personajes icónicos.

Cabe recordar que un reciente libro, Marvel Studios’ The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline, sí señala que el personaje está muerto y que, efectivamente, pasó a mejor vida en el derrumbe de Wundagore.

¿Va a regresar a Disney+?

Las alarmas han saltado gracias a una publicación en las redes sociales del actor Asif Ali en la que habla directamente sobre el regreso de Wanda. Por si el nombre no te suena, este actor indio participará en una de las próximas series que esperamos con más ganas dentro del UCM, Agatha: Darkhold Diaries, cuyo estreno está programado para este próximo 2024 en Disney+.

En concreto, alguien le pregunta en una publicación de Instagram sin Wanda estará en la serie de Agatha, a lo que Ali responde con un enérgico «¡Sí!», confirmando así el regreso de la Bruja Escarlata, aunque sea a la pequeña pantalla.

Ojo, esto no tiene que significar que está viva: la aparición de Wanda Maximoff bien podría hacerse a través de algún tipo de flashback o similar, de manera que no deberíamos dar por hecho su continuidad aún dentro del UCM -especialmente, como apuntábamos antes, teniendo en cuenta el libro en el que se indica que está muerta.

Aún así siempre es un gusto volver a ver a Elisabeth Olsen en el papel, sin duda uno de los que más podrían reactivar las ganas de muchos de continuar apostando por el gran proyecto de Marvel en las pantallas.

¿Cuándo se estrena Agatha: Darkhold Diaries?

Aunque «2024» suena muy cerca -estamos ya a menos de un mes de despedir el 2023, quién lo diría-, lamentablemente el estreno de la serie centrada en la bruja Agatha no se dejará ver tan pronto.

Y es que el show de Disney+ tiene previsto su estreno para finales de año, lo que significa que aún quedan unos cuantos meses por delante para disfrutarla y, sobre todo, ver cómo es el esperado regreso de Bruja Escarlata. Paciencia.