Prepárate: mañana nacerá Max, el servicio que sustituye a HBO Max, con subida de precio

Una imagen de Westworld con el logo de HBO Max y HBO tachado

Hace cosa de un mes te adelantábamos por aquí todo lo que estaba a punto de cambiar en HBO Max y te invitábamos a estar atento al próximo 12 de abril, día de la rueda de prensa de Warner. Pues bien, el día previo ya ha llegado y con ello una valiosa información, procedente del The New York Times, en el que se viene a confirmar todos los datos que en su momento te contamos. Repasemos todo lo que está por venir y así vas preparando el cuerpo para despedirte para siempre del servicio de streaming y, sobre todo, de sus actuales tarifas…

Adiós, HBO Max: hola, Max

Mañana miércoles los máximos responsables de Warner Bros. Discovery (ya sabes, la nueva firma resultante de la fusión de WarnerMedia con Discovery) darán a conocer los planes de su nuevo servicio de streaming. Bajo el nombre de Max encontramos una nueva plataforma e imagen de marca en la que se mezclará el contenido de HBO Max con el de Discovery y que estará operativo oficialmente en mayo o junio, según fuentes cercanas a las partes involucradas en el proyecto.

El ejecutivo David Zaslav, actual presidente de Warner Bros. Discovery, asegura que con esta fusión convertirá su producto en «una de las compañías de streaming más top del mundo», capaz de competir con Netflix y Disney, a saber, sus mayores preocupaciones a nivel de competencia actualmente.

Como indican en la publicación norteamericana, habrá un plan de 16 dólares mensuales (que es el precio que tiene HBO Max ahora en EEUU), además de otras opciones de pago, incluida una con publicidad. En su momento te apuntamos que esta versión barata se plantaría en los 10 dólares mientras que también existiría una de mayor precio –la más cara del mercado, ni más ni menos- de 20 dólares.

Esto nos deja con una gran incertidumbre en otros países como España, en el que hace un buen tiempo muchos nos acogidos a un plan de oferta que hasta ahora se había visto respetado. ¿Significa que tendremos que decir adiós a esa promoción?

«50% de descuento para siempre»

Muchos recordarán que a finales de octubre del 2021, HBO Max lanzó una agresiva promoción con motivo de su aterrizaje en España. Con ella aseguraba a todo aquel que se apuntase a su servicio gozaría de un «50% de descuento para siempre», lo que significa que en lugar de los 8,99 euros mensuales que cuesta, podías beneficiarte de un pago al mes de solo 4,49 euros.

Son muchos los que entonces se animaron con este descuentazo, con el que accedían a todos el genial catálogo de HBO Max a un precio más que manejable. Y es que tener la posibilidad de ver Succession, The Last of Us, Juego de Tronos, La Casa del Dragón o Patria, entre otras muchísimas grandes series, por ejemplo, es un chollo por menos de 5 euros mensuales.

Succession, de HBO Max.

El problema es que HBO Max desaparece y por tanto ya no hay servicio con el que poder mantener esta promesa/contrato de descuento vitalicio. Max será una nueva plataforma y todo parece indicar que se cargará cualquier oferta que se haya manejado en el pasado. Lo más probable es que veamos unos precios con conversión 1:1 para los tres planes que se esperan, de forma, que podríamos estar pagando 10,16 o 20 euros por acceder a este nuevo catálogo.

Mañana de todas formas terminaremos saliendo de dudas y esperemos que la división española se pronuncie al respecto. Hasta entonces, dinos, ¿eres de los que disfrutaban de la promoción al 50%? ¿de darás una oportunidad a Max?

[Vía: @AlejandroGCalvo]


Síguenos en Google News