Por fin puedes cambiar los subtítulos de Netflix desde tu TV

Imagen de un mando a distancia de cerca con logo de Netflix

Pasada la oleada de indignación por el tema de las cuentas compartidas en Netflix, parece que la vida continúa para la plataforma de contenidos. Tal es así que la firma sigue trabajando en determinadas mejoras y avances, siendo la última la de incorporar la posibilidad de modificar los subtítulos desde una Smart TV. Te explicamos cómo serán y cuándo tendrás acceso a ello.

Cambio de subtítulos… solo en navegador

Hasta ahora cambiar los subtítulos de Netflix solo se podía hacer desde un navegador web. Y es que parece mentira pero en pleno 2023, esta función seguía inhabilitada desde el televisor, obligando al usuario a irse a un navegador web para modificarlo y entonces poder ver los cambios aplicados en la tele.

Pero eso ya es cosa del pasado. Aunque evidentemente podrás seguir haciendo las modificaciones que desees desde tu PC, también ahora vas a tener a mano la posibilidad de cambiar los subtítulos en Netflix desde el mando de tu TV. Así lo confirman en Techcrunch, donde indican que una actualización a nivel global ha empezado a desplegarse ya para llegar a todos los hogares.

netflix mando.

Se amplían así las posibilidades de control de la cuenta de Netflix desde el mando del televisor, facilitando y haciendo más cómodo el manejo a los usuarios. Y es que, como indican el medio estadounidense, hasta un 77% de los suscriptores al servicio de contenidos por streaming consume sus serie,s películas y documentales a través de una TV, Smart TV o consola conectada, de forma que tiene todo el sentido del mundo no obligar al usuario a irse al PC para modificar estos aspectos.

¿Qué opciones ofrecerá la nueva función?

Desde el momento que la actualización llegue a tu TV, estas son las opciones que vas a poder modificar desde el sofá de casa:

  • Tamaños de letra (pequeño, mediano y grande)
  • Estilo/color del texto (con tres opciones diferentes: blanco predeterminado; con sombra paralela (texto blanco con fondillo negro); luz (texto negro con fondo blanco); contraste (texto amarillo con fondo negro))

Más allá de la simple comodidad de la que muchos puedas gozar con estos cambios, estas nuevas opciones brindan facilidades también a personas con determinadas dificultades, que encuentran en ese modo de personalización una vía para poder disfrutar mucho mejor de los contenidos a pesar de sus discapacidades visuales o de audición. Es principalmente por ellos por los que debemos de alegrarnos de que, aunque sea a modo tardío, Netflix por fin esté facilitando las cosas. Más vale tarde que nunca.


Síguenos en Google News