Todo lo que cambiará en HBO Max: tarifas, nuevo nombre y más

¿Recuerdas el artículo en el que te explicábamos la diferencia entre HBO, HBO Max y HBO España? Bueno, pues parece que se nos va a quedar antiguo más pronto que tarde. Resulta que la plataforma está cerrando ya su sonada fusión con Discovery+ y eso va a traer consigo importantes cambios que implican desde cambios en las tarifas y hasta un nuevo ¡nombre del servicio!

Una fusión muy esperada

Ya se nos fue avisando el años pasado y finalmente todo el proyecto empieza a hacerse realidad. Nos referimos a los cambios que veremos fruto de la compra de Warner Bros. por parte de Discovery, un acuerdo milmillonario con el que cambiarán de nuevo las reglas del juego dentro del mundo de los contenidos en streaming.

Y es que Warner Bros. Discovery, que es su nuevo nombre, pretende ponerse a la cabeza dentro del sector con una fusión que va a traer bastante cola por los numerosos cambios que aplicará en breve.

Warner Bros. Discovery

El primero de ellos, claro, tiene que ver con sus tarifas. Según recoge el medio estadounidense Bloomberg, veremos 3 nuevas tarifas ligadas a HBO: una básica con publicidad; otra de calidad estándar pero sin anuncios y por último una premium. El coste de cada una de ellas será de 10, 16 y 20 dólares, respectivamente, de forma que como bien apuntan en GizmodoES, el plan más top pasaría a ser el más caro del mercado.

Desconocemos por el momento, eso sí, cómo se traducirá esto en países como España. Como bien sabes, en nuestro país solo existe un plan de suscripción que además goza de un descuento vitalicio para muchos de los que en su día se apuntaron a una súper promoción de la plataforma.

Nuevos contenidos, nuevo nombre, nueva etapa

La publicación norteamericana también menciona un importante cambio en los contenidos, aunque a priori, sería de una manera positiva, ya que el catálogo de HBO engulliría todo el contenidos de Discovery+, el servicio de Discovery.

En este sentido, ha habido bastante controversia en EEUU: una investigación interna puso de manifiesto que los suscriptores de Discovery+ no estaban interesados en tener acceso a los contenidos de HBO y mucho menos a pagar más por ello, lo que motivaría el abandono de más de uno -estamos hablando de pagar el doble de lo que actualmente pagan.

Algunos medios han apuntado que esto habría provocado un cambio en los planes de Warner Bros. Discovery, pero por el momento sigue sin estar del todo claro cómo van a quedar los catálogos.

Lo que sí parece mucho más decidido es el cambio de nombre. HBO Max pasará a llamarse simplemente «Max» para hacer un poco de borrón y cuenta nueva y de paso celebrar la llegada de los contenidos de Discovery+.

De nuevo se trata de un cambio que imaginamos que también se aplicará en España, aunque hasta el próximo 12 de abril, que hay rueda de prensa oficial de Warner, no podremos tener por fin aclarado todo este lío de tarifas, nombres y países. Descuida, te mantendremos informado.


Síguenos en Google News