Como toda película de Warner que se precie en esta era del streaming, tras su periplo por los cines, toca estrenarse en la plataforma de HBO Max. Hablamos de Barbie, la exitosa cinta de Greta Gerwig, la cual aún continúa recogiendo recaudación en taquilla (y lo que le queda), pero ya con un ojo puesto en el catálogo del servicio de contenidos.
Barbie, una locura inesperada
Había muchas esperanzas puestas en Barbie, ya no tanto por la propuesta en sí como en el hecho de que tenía que funcionar sí o sí en un año que no está siendo fácil para Warner Bros. Aún con ello, seguro que ningún directivo de la compañía imaginó nunca que generaría el fenómeno que ha creado.
Barbie ha arrasado en el cine y eso que no lo tenía fácil con el estreno de Oppenheimer el mismo día. Pero ni la intensa historia del creador de la bomba atómica firmada por Nolan ha podido contra la muñeca más famosa de todos los tiempos, que ya ha conseguido colocarse segunda como la película más taquillera del año -la semana pasada te contábamos que la tercera pero la cinta sigue sumando y sumando dinero.
Con semejante panorama, solo hay que esperar que la película continúe cosechando éxitos en taquilla, aunque eso no quita para que su productora ya tenga en mente cuándo se estrenará en streaming.
Llegada en otoño a HBO Max
Warner prometió hace tiempo una ventana de 45 días para sus películas de cara a su lanzamiento en catálogo. Sin embargo, no siempre se ha cumlido este plazo. Con Barbie tampoco lo hará.
Dado el éxito apabullante del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, Warner Bros. ha decidido alargar los tiempos y continuar exprimiendo la taquilla todo lo que pueda antes de ponerla a disposición de los usuarios de manera mucho menos lucrativa.
De esta forma, David Zaslav, CEO de la compañía, ha declarado en la llamada de resultados de la compañía que Barbie estará disponible este mismo otoño en la plataforma de HBO Max. No es una fecha muy concreta que digamos- el periodo abarca del 23 de septiembre al 22 de diciembre-, pero al menos ya podemos confirmar que tendremos la cinta de color de rosa disponible en los próximos tres meses a solo un clic de distancia:
Realmente creemos en las ventanas de distribución. Cuando pase a Max en otoño tendrá un buen impacto.
La cinta debería cruzar la marca de los 1.000 millones de dólares de recaudación el próximo domingo o lunes, según la estimación de los expertos, pero, como decimos, ni mucho menos será el final: aún queda cuerda para rato para la propuesta del mundo de Mattel, que podría superar los 1.300 millones y colocarse en una de las películas más taquilleras de la historia. Se dice pronto.
[Vía GizmodoES]