El CEO de Disney confirma que veremos menos series y películas de Star Wars y Marvel

El recorte de Disney está siendo épico y no solo afecta a «pequeñas series» de su plataforma de streaming. Grandísimas franquicias como Star Wars o Marvel también se están viendo afectadas por el cambio de rumbo de la factoría y para muestra las recientes declaraciones de su CEO, Bob Igers, quien asegura que habrá menos producciones de La Guerra de las Galaxias y Marvel en los próximos años.

Tiempos difíciles para Disney

La compañía del ratón no se esconde (ni puede): sus números no están cuadrando bien y necesita ir recortando de donde puede. Como ya te contamos hace solo unos días, el plan es producir menos y ser también más contenido lo que se se está ofreciendo en su plataforma de Disney+, un objetivo que ya se ha hecho visible con la desaparición de varios títulos en el catálogo.

familia disney+

Entre de las desapariciones más sonadas hemos tenido la de Willow, a la que dieron bastante bombo cuando se estrenó, o Crater, una película que ha durado solo mes y medio en cartel.

Con todo esto, la firma dirigida por Bob Igers pretende ahorrar cientos y cientos de millones de dólares, una poda que, por supuesto, no acaba aquí, afectando también a franquicias que algunos creían intocables como la de Star Wars o la de Marvel.

Menos contenido de Star Wars y Marvel para el futuro

El CEO de la firma ha sido el encargado de confirmar la realidad. Ya habíamos escuchado que las producciones de Marvel podrían reducirse porque estábamos viviendo una importante saturación de contenido, pero ahora es el propio Igers el que lo comenta y no tanto por el exceso de producto de cara al público como por la necesidad de reducir costes con ello.

Durante una reciente entrevista el directivo volvió así a confirmar que la compañía «gastará menos en lo que hacen y hará menos» proyectos como Star Wars. Ante esta afirmación se le preguntó directamente si están por tanto dispuestos a dar un paso atrás en los proyectos de Marvel y Star Wars, a lo que Iger simplemente respondió que «sí».

Asoka.

Eso no significa que no vayamos a ver nada del universo galáctico. Tenemos confirmadas de hecho tres películas que se lanzarán en 2026 y 2027 y esperamos ver la serie de Ahsoka y la segunda parte de la exitosa Andor este mismo año. También están en proyecto Acolyte para 2024 y Skeleton Crew (que podría caer también este año), aunque quién sabe si podrían retrasarse para bajar el ritmo tal y como quieren hacer.

En cuanto a Marvel, ya hemos presenciado algunos movimientos sospechosos como el retraso de The Marvels (de julio a noviembre) y seguimos sin saber nada de las series Echo y la segunda temporada de Loki que tenían que ver la luz este verano -aunque se dice que en el caso del Dios del Engaño, se debe a todo el lío con Jonathan Majors.

No lo vamos a negar: un poco de aire no vendrá mal entre tanto estreno continuo, así que no hay mal que por bien no venga.


Síguenos en Google News