Tarde o temprano iba a pasar. Llevamos desde febrero advirtiéndote que Disney+ estaba cerca de prohibir las cuentas compartidas en su plataforma y finalmente la compañía ha cumplido su palabra. Te contamos todo lo que debes saber tanto si tienes suscripción con ellos como si estás pensando en apuntarte a su catálogo.
Prohibidas las cuentas compartidas en Disney+
Como decimos, era cuestión de tiempo. Netflix dio un golpe sobre la mesa hace ya más de un año cuando anunció que pasaba a prohibir las cuentas compartidas en su plataforma. Lo que pareció en su momento un escándalo y casi un suicidio para la firma resultó ser el revulsivo que necesitaba para hacerse aún más fuerte, siendo hoy en día el servicio de streaming con más abonados.
No sabemos si Disney+ persigue lograr lo mismo -bueno, ¿quién no querría?-, pero lo que sí sabemos es que la plataforma también va a cortar por lo sano en eso de permitir compartir cuentas. Así lo ha anunciado oficialmente en su web, donde indica que va a implementar un nuevo sistema para llevar un mejor control sobre esto:
Tu suscripción a Disney+ está pensada para usarse dentro de tu hogar, con un conjunto de dispositivos asociados a tu residencia personal principal que utilizan las personas que residen allí. Pero, ¿qué pasa con las personas que no pertenecen a tu hogar? Deberán registrarse y pagar su propia suscripción o ser agregados como miembros adicionales a tu cuenta por una tarifa mensual adicional para seguir disfrutando de Disney+.
Como ves, el modelo a implementar es parecido al de la N roja, donde habrá posibilidad de sumarse a una cuenta como «miembro adicional» pagando una tarifa mensual extra. Eso sí, solo se puede agregar un «miembro adicional» por cuenta -en Netflix, recuerda, son dos.
Respecto al precio, al menos en EEUU, donde la medida ya ha sido anunciada, el extra tendrá un coste de 6,99 dólares en el paquete Básico mientras que sumarse al Premium es un poco más caro, con un pago mensual adicional de 9,99 dólares.
¿Cuándo estará activo en España?
La propia Disney indica que este nuevo sistema está ya «disponible» en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Asia-Pacífico y Europa, por lo que España entra dentro del saco. Como se trata de un proceso paulatino, la restricción puede tardar aún algunos días (¡o semanas!) en saltar mientras llega a todas las cuentas por lo que es probable que aún no te haya salido ningún aviso al respecto.
Aún así parece que es cuestión de días que tengas que dejar de compartir cuentas. Te toca hacer números con tus amigos y ver si os compensa.