Si andabas preguntándote cuándo ibas a poder disfrutar de la segunda parte de Dune desde el sofá de casa (y sin pagar un extra), aquí tenemos la respuesta. Y es que ya conocemos la fecha de llegada de la película de Denis Villeneuve al mundo streaming, para deleite de todos los fans y de aquellos que no pudieron o quisieron ir al cine pero les pica la curiosidad. Toma nota.
Disponible en Max dentro de una semana
Será el próximo 21 de mayo cuando podremos finalmente ver la épica cinta de Villeneuve en casa a través de una plataforma de streaming. Como era de imaginar, dado que su distribuidora es Warner Bros. Pictures, Dune: Parte 2 se estrenará en Max, que precisamente también aterriza en España ese día.
Como ya te hemos adelantado en más de una ocasión, HBO Max ha pasado a llamarse Max en algunos países y lo hará también en nuestro país a partir del día 21, renovándose por completo para ofrecer un nuevo catálogo fruto de la unión de Warner con Discovery Inc. De ese acuerdo nace una nueva propuesta en la que encontrarás la programación habitual más todo el contenido de Discovery y planes deportivos específicos de Eurosports. Dado que se trata de un reestreno a lo grande, la plataforma ha querido acompañarlo también de algún lanzamiento potente y, en ese sentido, elegir una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de año en el cine es sin duda una buena decisión.
La segunda parte de Dune: profundizando en el viaje de Paul Atreides
La primera parte de Dune fue considerada por algunos como una entrega demasiado descafeinada en la que prácticamente «no pasaba nada». Esto es debido a que Villeneuve fue bastante fiel a la obra de Frank Herbert y este plantea en su primera mitad del libro un acercamiento a Arrakis, que efectivamente se siente más introductoria (del planeta, los Atreides, los Fremen) que otra cosa.
Si lo que querías era acción, esa sin duda la vas a encontrar en la Parte 2. En ella vemos cómo Paul y su madre se adentran de lleno en la cultura de los Fremen al tiempo que continúan los movimientos políticos que han puesto de nuevo a los Harkonnen en el poder. Es una cinta densa y larga (dura 2 horas y 46 minutos), pero que hará las delicias de los que han leído la novela por fidelidad a sus páginas así como de los que simplemente gusten de esta historia tan increíble y original -ten en cuenta que se escribió en 1965 y que ha sido incluso la inspiración de sagas de ciencia ficción tan importantes como Star Wars.
Está además llena de caras famosas c0n Timothée Chalamet a la cabeza junto a Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken y Javier Bardem entre otros -sin ánimo de hacerte spoiler pero sí de que animarte a que la veas, te diré que incluso hay una breve aparición estelar sorpresa que seguro que te llama la atención.
Lo dicho: el 21 de mayo tienes una cita con tu sofá y un buen cubo de palomitas caseras. Que la disfrutes.