Netflix: ya sabemos cuándo se estrena el reality show de El juego del calamar

Tras el éxito arrollador y sin precedentes que supuso El juego del calamar, una de las preguntas que más nos repetimos todos es cuándo se estrenará la segunda temporada. Tras tener confirmación de la misma hace ya bastante tiempo, hemos estado esperando nuevas pistas que nos dejen saber algo de esta nueva entrega que, por lo que se sabe, no llegará hasta finales del 2023 o principios del 2024 -más probable esta segunda franja que la primera. Al menos hasta entonces no esperaremos con los brazos cruzados: Netflix tiene un reality show basado en la serie a punto de caramelo y ya ha anunciado fecha de puesta de largo.

El juego del calamar, un éxito sin precedentes

Ni Netflix se esperaba semejante fenómeno cuando apostó por El juego del calamar. Esta serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk parte a la plataforma de contenidos llegó un 17 de septiembre del 2o21 al catálogo de la compañía y el resto es historia de los servicios de streaming.

La crítica la ensalzó a nivel internacional y los espectadores solo tuvieron que iniciar el boca a boca para que en poco tiempo se convirtiera en el programa más visto en 94 países en los que la N roja opera. Una trama muy original (456 personas se encierran en una isla para pasar determinadas pruebas y ganar 45.600 millones de wones, siendo todos los retos trampas mortales basadas en juegos infantiles), una genial producción con imágenes bastante llamativas y un casting muy acertado fueron la combinación perfecta para convertir esta serie en la más vista de la historia de Netflix.

El juego del calamar

Tal es así que tras ello se han hecho parodias, intentos simulados de juegos parecidos y ahora, en breve, tendremos también un reality show que, para sorpresa nuestra, llegará antes de que la temporada 2 de El juego del calamar se estrene.

De qué va el Squid Game: The Challenge

Según informa el medio NME, el reality show basado en la popular producción de Netflix le dará a 456 personas la oportunidad de ganar 4,56 millones de dólares, de manera similar a como ocurre en la trama de la primera temporada. De nuevo, los concursantes tendrán que superar determinadas pruebas basadas en juegos infantiles conocidos.

Brandons Riegg, vicepresidente de series de no ficción y especiales de Netflix, ha asegurado que convertirán el mundo ficticio de El Juego del Calamar en realidad «en esta competencia masiva y experimento social». Una iniciativa que no ha estado exenta de polémica ya que se llegó a denunciar la existencia de «condiciones inhumanas» para los concursantes con temperaturas bajo cero en exteriores, despertares de madrugada o innumerables horas obligados a permanecer inmóvil.

El juego del calamar

También se ha llegado a apuntar que al menos 10 concursantes colapsaron durante la filmación, mientras que otros afirmaron haberse lesionado al poco de comenzar las grabaciones filmación. Un concursante llega a referirse al programa como una «zona de guerra».

Habrá que esperar a noviembre de este año, que es cuando se estrena Squid Game: The Challenge, para salir de dudas y comprobar qué tal son las condiciones del programa, un show que por cierto contará con 10 episodios.

¿Te atrae el reality show?

[Vía IGN]


Síguenos en Google News