Los estrenos que esperamos con más ganas de aquí a final de año

Imelda Staunton como Isabel II en una imagen promocional de The Crown

Queda un suspiro para que cerremos este intenso 2023 y las plataformas de streaming tienen presente que, sin duda, este último trimestre es uno de los más potentes para el lanzamiento de nuevas propuestas. Por ello y porque estamos seguros que tú también lo sabes, hemos hecho una recopilación de los estrenos más prometedores que nos esperan de aquí a que el año finalice. Estos son nuestros favoritos.

Estrenos confirmados

Dentro de los títulos que sabemos que llegan este 2023 (tengan fecha concreta o no en la agenda), estos son los que más interés nos generan.

The Crown (Netflix)

La sexta y última temporada de la maravillosa The Crown llega a Netflix el mes que viene, concretamente el día 16, para deleitarnos con una primera parte que se completará con una segunda a el 14 de diciembre. Veremos cómo la producción aborda la última etapa de Isabel II, posiblemente la más polémica de todas.

Romancero (Amazon Prime Video)

Su nombre no es casualidad: efectivamente esta serie para Prime Video está basada en «Romancero gitano» del gran Federico García Lorca y cuenta la historia de dos jóvenes que escapan «de las fuerzas de la ley, así como de criaturas sobrenaturales y de sí mismos». Se estrena el 3 de noviembre en la plataforma de contenidos.

La luz que no puedes ver (Netflix)

Esta miniserie te va a conquistar con solo ver su tráiler. Nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial para conocer a Marie Laure Leblanc, una chica francesa ciega que transmite por radio. Al otro lado, escuchándola, está Werner (te sonará por ser el protagonista de la magnífica serie alemana Dark), un brillante adolescente reclutado por el régimen de Hitler por sus habilidades para reparar radios. Llega el 2 de noviembre.

Percy Jackson y los Dioses de la Luna (Disney+)

Te hablamos hace muy poco de todo lo que sabíamos de esta nueva serie de Disney+ y, entre otras cosas, te recordábamos que el 20 de diciembre estará disponible en el catálogo del ratón. La gran adaptación de esta novela juvenil es una de las más esperadas de la temporada dada la gran repercusión que ha tenido la historia en la literatura para adolescentes.

Aún por confirmar

Estos títulos podrías caer antes de que el año finalice o quizás hacernos esperar un poco más a primeros del 2024. Aún así, merece mucho la pena comentarlos por aquí.

Los asesinos de la luna (Apple TV+)

Todavía no hay confirmación sobre su fecha de estreno, pero muchos aseguran que tras haber llegado a los cines hace apenas tres días, lo más probable es que Los asesinos de la luna aterrice en la plataforma de contenidos de Apple a primeros de diciembre. Otros apuestan por el hecho de que la cinta de Scorsese se hará de rogar un poco más hasta 2024 para darle más aire en la gran pantalla, pero sea como sea, nos queda poco para disfrutar de esta historia basada en el libro «Killers of the Flower Moon«, donde se habla sobre los asesinatos cometidos en la Nación Osage en la Oklahoma de 1920.

La sociedad de la nieve (Netflix)

Está recogiendo tantas impresiones positivas que no vemos el momento de que lo último de Bayona llegue a la gran N. Ahí es donde se estrenará solo unos días después de que pise las salas de cine y es que tras este momento, programado para el mes de diciembre, solo habrá que esperar al 4 de enero para disfrutarla en Netflix. Bueno eso de «disfrutarla» es un decir porque el momento de angustia que viviremos reviviendo el fatídico accidente de los Alpes de 1972 no nos lo va a quitar nadie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.