Es cierto que no ha sido el éxito que Warner esperaba en la taquilla, pero eso no quita para que la tengamos fichada de cara a su estreno en plataformas. Hablamos, claro está, de The Flash, lo último de DC, que está apunto de aterrizar en HBO Max para deleite de los que siguen teniendo curiosidad por verla y para aquellos que deseen repetir tras verla en el cine -oye, de todo tiene que haber. Toma nota.
The Flash, un inesperado fracaso
The Flash se anunció como uno de los grandes estrenos del año para Warner Bros. y pocos dudaron de ello. La respaldaba una excelente crítica por parte de la prensa especializada que encumbró el filme, protagonizado por Ezra Miller, a lo más alto. Y es que leímos de todo: que era la mejor cinta de todo el Universo Extendido de DC, que si era la película de superhéroes que todos merecíamos ver en el cine, que si Marvel no tenía nada que hacer tras semejante historia… Un sinfín de elogios que no hicieron más que alimentar el hype de todos los fans del personaje y de DC en general.
Llegó sin embargo el estreno y la cosa cambió. Y mucho. Al gran público no le convenció nada ni la propuesta ni el CGI, que fue motivo de burlas y memes. Evidentemente el boca a boca hizo el resto y en cuestión de días la cinta fue perdiendo fuelle hasta convertirse en uno de los mayores batacazos que se recuerdan.
No parece que haya muchos aliciente por tanto para verla, pero, como comentábamos al inicio, eso no quita para que le demos de lado. Y es que posiblemente sí que tenga un pequeño fandom satisfecho con lo que vio en el cine así como a mucha gente esperando para darle una oportunidad en casa (no gastándose el dinero que cuesta la entrada a las salas) y al menos así poder opinar con conocimiento de causa -quien escribe estas líneas confiesa que se incluye en este último grupo.
Si te ves reflejado en cualquiera de estos casos, esto te interesa.
Estreno en HBO Max este mismo agosto
No vas a tener que esperar mucho para tener al polémico Ezra Miller en la TV de casa. La compañía de contenidos en streaming ha confirmado que este mismo viernes, 25 de agosto, la película estará disponible a nivel global para todos sus suscriptores.
Este lanzamiento se produce 70 días después de su estreno en las salas (llegó a la gran pantalla el 16 de junio) y, quizás, sirva para levantar un poco la fama de la película, ya que non sería la primera vez que una propuesta que funciona mal en taquilla, luego encuentra su público en streaming.
Aún así, y visto lo visto, The Flash lo tiene complicado para convertirse en tu próxima película favorita de todos los tiempos. Eso, desde luego.