Descarga ya Game Pass en tu Fire TV Stick 4K y juega a juegos de Xbox sin consola

Xbox Game Pass en Fire TV Stick

La aplicación más esperada por los usuarios del Amazon Fire TV Stick ya está disponible. Hablamos de Game Pass, la aplicación oficial de Xbox que permite acceder al servicio de juego en streaming de Xbox desde los sticks HDMI de Amazon. Eso sí, sólo está disponible para los modelos 4K, así que si tienes versiones inferiores, lamentamos decirte que estás fuera.

Cómo descargar la aplicación Game Pass en Fire Stick TV

Para descargar la aplicación de Fire Stick TV sólo tienes que acceder a la tienda de aplicaciones del menú del Fire Stick y buscar Game Pass, para que puedas obtener inmediatamente el icono de Xbox y puedas darle al botón de descargar. Debes de tener en cuenta que, aunque la aplicación es gratuita, el servicio requiere una cuenta de Xbox Game Pass Ultimate para poder acceder a la biblioteca de juegos en streaming, por lo que, en caso de no tenerla, sólo podrás jugar a un par de juegos completamente gratuitos como es el caso de Fortnite, lo cual no está nada mal.

Algo más que resolución

Muchos usuarios estarán bastante fastidiados al ver que la aplicación únicamente es compatible con los Fire TV Stick 4K y 4K Max. Esto es algo más que una simple selección por resolución. Hay que tener en cuenta que el servicio de juego en streaming funciona en 1080p, por lo que no tiene sentido limitar el uso en dispositivo 4K. En la clave podría estar en el procesador que incluyen estos modelos, más rápidos y capaces que los de las versiones más bajas, además del tipo de conectividad inalámbrica, que mejoraría la latencia, algo especialmente importante en el juego en streaming.

Por esa razón Amazon se habría visto obligado a limitar la aplicación Game Pass a los Fire TV Stick en versión 4K, así que no te lo tomes demasiado personal.

Jugar sin consola

El servicio de juego en streaming de Xbox funciona francamente bien, y aunque no llega a sustituir por completo a una consola tradicional, la ventaja de poder pagar el servicio y recibir todos los juegos propios de Microsoft desde el día 1 de lanzamiento es sencillamente lo mejor del servicio.

Microsoft sigue firme con su estrategia de poder llevar Xbox a todas las pantallas posibles, y esta es sin duda una decisión bastante acertada con la que seguir ampliando cuota de mercado. Y es que en el momento que un usuario pruebe el servicio de Game Pass, hay muchas posibilidades de que acabe comprando una de las consolas de la firma.


Síguenos en Google News