HBO Max sube el precio de su suscripción a todo el mundo (pero el 50% se mantiene)

Actualización: esta noticia ha sido actualizada para reflejar los nuevos datos que tenemos sobre los suscritos a la promoción del 50%.

Sabíamos que en algún momento este momento iba a llegar y aunque esperábamos que fuera un poco más adelante. Nuestro gozo en un pozo. El servicio de HBO Max no se ha aguantado más tiempo y ha soltado el bombazo: a partir del próximo mes subirá el precio de su suscripción. ¿Y qué pasa con los que nos apuntamos a su promoción del 50% para toda la vida? Te contamos todo lo que sabemos por el momento.

Una subida inevitable

Después de que Netflix subiera el precio en más de una suscripción e incluso cortara el grifo con sus cuentas compartidas, era de imaginar que HBO Max también haría algún movimiento similar tarde o temprano. Es cierto que esperábamos no ver cambios hasta que Max -la nueva plataforma resultante de su fusión con Discovery+- se estrenara en España, algo que no está previsto hasta el año que viene.

Estreno de Matrix Resurrectins en HBO Max

Sin embargo, la compañía parece tener otros planes y ya anda avisando de que a partir del mes que viene el precio de su suscripción aumentará en territorio español. La razón, según la firma, es por los «incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos», justificando de que esta forma pueden seguir invirtiendo en contenido de calidad para sus clientes.

Te convenza o no esta explicación, probablemente ya tengas en tu buzón un email avisándote del temido cambio, incluso si eres de los que se apuntaron en su día a la famosa promoción del «50% para siempre». ¿Significa por tanto que subirá el coste para todos y por igual? ¿qué está pasando?

Nuevo precio a partir de julio

HBO Max ha empezado a enviar un email automático a todos sus suscriptores avisando de que los 8,99 euros se convertirán en 9,99 euros a partir del 13 de julio -aunque a ti te lo cobrarán cuando toque tu fecha habitual de renovación a partir del citado día 13. La próxima suscripción que te cobren, por tanto, valdrá un euro más, algo que visto así parece poco pero que sumado a lo largo de todo un año supone un incremento de 12 euros.

mensaje de subida de precio de HBO max

Lo curioso es que aquellos que se apuntaron a la promoción de «50% para siempre» también han recibido el mismo email y con los mismos datos, avisando que de los 8,99 euros pasarán a los 9,99 euros, pero no hay de qué preocuparse. Parece ser que se trata de un mensaje «tipo» que se ha enviado de manera automática a todo el mundo y que el 50% se seguirá respetando. Eso sí, en este caso, ojo, pasarás a pagar el 50% de 9,99 euros, es decir, 4,99 euros, en lugar de los 4,49 euros que pagabas hasta ahora (y que eran el 50% de 8,99 euros).

Puedes comprobarlo en la siguiente captura que nos pasan a  nuestra cuenta de Twitter:

Aclarado esto quizás puedas ahora respirar (un poco) más tranquilo…

[Gracias por el aviso, @ancude]


Síguenos en Google News