Kick quiere ser mejor que Twitch con estas funciones

Kick

Poco a poco, muchos de los grandes streamers del momento están recibiendo ofertas muy suculentas para dejar su actual canal de Twitch para dar el salto a la nueva plataforma que cada vez hace más ruido: Kick. Pero, ¿qué ofrece Kick que no ofrezca Twitch a día de hoy? Probablemente más dinero a los streamers, pero también tiene cosas interesantes como las siguientes.

Lucha contra viewers falsos

Kick app

Como siempre, hay cierto sector de usuarios que hacen trampa siempre que sea posible, y en el caso de las retransmisiones en directo no iba a ser menos. La estrategia que algunos utilizan es el uso de herramientas y trucos para aumentar el número de espectadores en un streaming en concreto, para así, subir puestos e intentar acaparar más público real que les permita mejorar sus cifras. Esto obviamente está mal, y aunque Twitch no parece estar muy encima de ello, en Kick aseguran que han preparado las herramientas idóneas para frenar este problema.

Los Jacuzzis se pueden ocultar

Twitch Hot Tub Jacuzzi

La moda de algunos streamers de retransmitir en directo en una piscina mientras están en bañador o bikini tendrá límites en Kick. Y los límites los pondrá el propio usuario, ya que será él mismo el que pueda ocultar la categoría de las piscinas en el menú principal. De esta manera, no verás la categoría ni recibirás recomendaciones relacionadas (cosa que sí ocurre en Twitch), por lo que, si dicho formato no te interesa en absoluto, no volverás a verlo en Kick.

Bots protectores más avanzados

También han mejorado las funciones de los bots que protegen las salas de chats automáticamente, implementando más funciones y haciéndolos más efectivos contra los trolls y usuarios irrespetuosos. Se trata de una mejora bastante necesitada, ya que la moderación de los chats suele ser uno de los mayores dolores de cabeza para los streamers.

¿Qué es Kick?

Peor si todavía a estas alturas no te has enterado de qué va el tema, será mejor comenzar por el principio. Kick es una nueva plataforma de streaming fundada por Eddie Craven, que es también cofundador de Stake.com, una plataforma de apuestas que es básicamente el motor económico que ha permitido lanzar Kick.

Es actualmente el rival más directo al que se enfrenta Twitch, y no sólo por el parecido de la plataforma, sino porque cuenta con una inversión bastante grande que le está permitiendo “robar” a Twitch a sus mejores creadores de contenido. Para que te hagas una idea de cómo está creciendo la plataforma, en tan sólo 7 meses han alcanzado la cifra de 10 millones de usuarios, algo para lo que Twitch necesitó 5 años.

Es evidente que los tiempos son diferentes y que la demanda del público de este tipo de formato también es mayor, pero no hay que despreciar el espectacular trabajo que está haciendo la plataforma por darse a conocer.


Síguenos en Google News