Una de las películas de Disney más polémicas de los últimos años llega al fin a streaming

Halle Bailey como La Sirenita en una escena

No podíamos hablar de otra cinta que no fuera La Sirenita, estaba claro. La polémica cinta de Disney por fin pone rumbo a la plataforma de contenidos de la citada compañía, de manera que aquellos que se quedaron con ganas de verla o en su momento no quisieron darle una oportunidad en el cine, tendrán ahora la oportunidad de comprobar si tanto odio estaba justificado -ya te hacemos nosotros spoiler: no. Te damos todos los detalles.

Una sirenita diferente

Enterarnos que una actriz negra iba a dar vida a la sirenita Ariel se convirtió en uno de los acontecimientos del año y casi en un debate social que trajo ríos y ríos de tinta. Muchos esperaban con ansia que Disney hiciera una adaptación en acción real de la famosa cinta de 1989 y claro en sus fanáticas mentes solo cabía un prototipo de mujer sirena: pelirroja y blanca, muy blanca.

Por eso cuando la firma del ratón anunció que Halle Berry sería la encargada de interpretarla, el mundo entero colapsó. Muchas fueron las voces que se alzaron en protesta por semejante elección, alegando que había que respetar la historia original -pocos recuerdan que el cuento de Hans Christian Andersen dista mucho de ser un relato feliz- y que las sirenas siempre han sido blancas -porque, claro, las sirenas de verdad tienen la tez clara.

Podía aceptarse que en un primer momento más de uno deseara ver una copia exacta de la protagonista de la película de Disney, pero una vez aceptado que eso no iba a ocurrir, lo que siempre estuvo fuera de lugar fue el odio que recibió la actriz y la negación a la posibilidad de que la población negra infantil también pudiera verse identificada en una protagonista de color.

Sin duda, esto generó un enorme rechazo por parte del público blanco, muchos de los cuales criticaron la película y la boicotearon sin tan siquiera darle una oportunidad. Si eres de los que en su momento no lo tenía claro pero ha cambiado de opinión o simplemente el remake no te llamaba la atención para ir al cine, que sepas que ahora por fin llega a Disney+.

Ya disponible en la plataforma de Disney+

desde hoy mismo puedes comprobar si la mala prensa de la película por tanto está justificada o no. La cinta ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming de Disney para deleite de todos los suscriptores y por supuesto sin gasto adicional.

Lo cierto es que, dejando a un lado la polémica, la película recibió críticas por otros asuntos. Muchos la tachan de ser demasiado larga y tener mucho relleno; otros de que algunos personajes quedan muy desdibujados o no imprimen el carácter que se esperaba de ellos (como es el caso de la malvada Úrsula o incluso de Tritón, el padre); y también están los que no entienden que algunas escenas de CGI sean tan malas. Lo que todos coinciden al menos, mira por dónde, es que Halle Berry está ideal como Ariel y es quien mantiene la historia a sus espaldas durante todo el filme.

Ahora te toca a ti hacer tu valoración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.