¿Cuánto tengo que pagar en Netflix si estoy compartiendo mi cuenta con otras personas?

Netflix Cuentas extra

Netflix ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Las cuentas compartidas han llegado a su fin. A partir de hoy mismo, la compañía está restringiendo los perfiles de su servicio limitando el acceso desde IP’s diferentes. La idea es que personas que no vivan en el mismo hogar paguen un extra, así que te vamos a decir las opciones que existen y cuanto deberás de pagar de más en caso de que estés compartiendo cuenta.

Estoy compartiendo mi cuenta, ¿qué pasa ahora?

Netflix Cuentas extra

Si estás compartiendo tu cuenta con personas que viven en tu mismo hogar (tu familia o un piso de estudiantes, por ejemplo), no vas a tener problemas. Vas a poder seguir usando Netflix compartido y que cada uno tenga su cuenta con sus gustos.

Si, por el contrario, estás usando tu cuenta y la compartes con personas que viven en otra vivienda, habrá que pagar una cantidad adicional a la cuota mensual por ese usuario extra que se ha añadido a tu perfil.

¿Cuántos usuarios extra puedo añadir?

Netflix Cuentas extra

Todo depende del tipo de suscripción que tengas. Recordemos que Netflix ofrece 4 planes diferentes: Básico con anuncios (720p), Básico (720p), Estándar (1080p) y Premium (4K). Sólo los planes Estándar y Premium pueden añadir usuarios extra, siendo de 1 usuario extra en la modalidad Estándar y de 2 usuarios extra en el plan Premium.

Esto quiere decir que incluso pagando la suscripción más cara con resolución 4K, sólo podremos tener 2 usuarios extra en nuestra cuenta de Netflix. Es decir, que de los 5 perfiles disponibles, se quedaría así:

  • 2 perfiles serían de gente que viven en la misma casa
  • 1 es un perfil infantil
  • 2 son de perfiles extra de gente que viven en otras casas.

¿Cuánto cuesta?

Netflix Cuentas extra

Cada usuario extra tiene un coste de 5,99 euros adicionales a la cuota mensual que pagues por Netflix, sin embargo, tal y como hemos indicado anteriormente, sólo podrás añadir hasta un total de 2 extras. La cuota mensual se quedaría de la siguiente manera:

  • Plan Estándar con 1 usuario extra: 18,98 euros.
  • Plan Premium con 1 usuario extra: 23,98 euros.
  • Plan Premium con 2 usuarios extra: 29,97 euros.

Ahora mismo comparto Netflix con 3 personas más, ¿qué va a pasar?

Netflix Cuentas extra

Lamentablemente no hay opción de pagar por 3 perfiles extra, por lo que uno de tus 3 amigos/familiares se quedará fuera del grupo de Netflix. En el caso de que añadas 2 usuarios extra y un tercero se quede fuera, podrás usar la función de “Transferir este perfil” para llevar todos los ajustes, historial de visionado y preferencias a otro perfil independiente.

Cómo añadir usuarios extra

Netflix Cuentas extra

Para añadir usuarios extra a tu cuenta de Netflix debes de acceder al panel de control de tu cuenta (el usuario propietario que paga la mensualidad) y entrar en la nueva opción llamada “Suscriptores Extra». Será ahí donde podrás “comprar un pase de suscriptor extra” por 5,99 euros al mes.

Es importante aclarar que esos 5,99 euros los pagará el usuario principal de la cuenta de Netflix, y no el usuario extra que está recibiendo acceso.

¿Qué pasa si estoy de viaje?

Los suscriptores podrán seguir usando sus cuentas en un hotel o en otro televisor. Así lo ha especificado el propio servicio, así que en principio no debería de haber problemas por hacerlo. ¿Cómo diferencia que estés de viaje o que la conexión no la haga un usuario compartido? Imaginamos que controlarán el tiempo de la sesión, ya que en caso de un viaje la conexión al servicio será en días contados y no a largo plazo.


Síguenos en Google News