Netflix tiene una sección especial de películas de Oscar: aquí se accede

Peli de Netflix que hará historia

La lista de categorías secretas de Netflix continúa ampliándose y recientemente ha incorporado una nueva sección que deberías tener a mano. Se trata de la colección de películas de Óscar de este 2023, con la que la plataforma de streaming saca pecho de paso y presume de todos los títulos que han recibido nominación para la edición de este año. ¿Te gustaría acceder a ella? Te explicamos cómo.

Los famosos códigos ocultos de Netflix

Como ya sabes si nos lees desde hace tiempo, en El Output tenemos un largo artículo (que mantenemos siempre actualizado) en el que te detallamos todos los códigos ocultos que tiene Netflix. Por si el concepto te pilla de nuevas, que sepas que la plataforma de streaming tiene muchas categorías más de las que muestra en la interfaz principal a las que se puede acceder si sabes cómo hacerlo, claro.

Su procedimiento de todas formas es muy sencillo y pasa por escribir en la barra web de tu navegador una url con el código exacto que te llevará a una sección de películas o series que de otra manera te hubiera sido imposible encontrar moviéndote por su catálogo.

Netflix

Desde cine australiano a anime de fantasía, pasando por series juveniles de sustos -sí, como estás leyendo-, existen categorías de casi cualquier cosa que puedas imaginar, por lo que no es de extrañar que la N roja se haya sacado de la manga una nueva que le viene genial en timing. Se trata de películas con alguna nominación para los próximos Óscar 2023.

Colección Premios Óscar de Netflix 2023

Hace unas pocas semanas conocimos finalmente las películas y documentales que optan a premio en los Óscar 2023. Como viene siendo habitual desde hace unos años, las plataformas de streaming cuentan con títulos que han conseguido colarse entre los nominados y Netflix está dispuesta a presumir de ello.

Para este propósito ha creado sí la categoría «Colección Premios Óscar de Netflix 2023» y en ella se pueden encontrar las 8 cintas que optan a premio (más un especial de una de ellas):

  • Puñales por la espalda – El misterio de Glass Onion: segunda entrega de esta simpática película sobre un misterio sin resolver que se ha llevado nominación a Mejor guión adaptado.
  • Sin novedad en el frente: 9 nominaciones se lleva esta cinta, incluida Mejor película internacional.
  • Pinocho de Guillermo del Toro: la bonita historia animada de Del Toro sobre Pinocho ha recibido el reconocimiento con la nominación a Mejor película animada.
  • Nuestro bebé elefante: puede llevarse el Óscar a Mejor cortometraje documental.
  • El monstruo marino: rivaliza con Pinocho en la categoría de Película animanda.
  • Bardo: Falsa crónica: la película de Alejandro González Iñárritu podría llevarse el premio a Mejor fotografía.
  • Blonde: es curioso porque la polémica biografía de Marilyn aspira a 8 Razzies -que premian lo peor del año- y al Óscar a Mejor actriz para una maravillosa Ana de Armas.
  • El efecto Martha Mitchell: también se apunta a poder ganar el Óscar a Mejor cortometraje documental.

Para acceder a esta sección tan especial, lo que hay que hacer es escribir en la barra URL de tu navegador https://www.netflix.com/browse/genre/81670759 (el código de la categoría es, por tanto, 81670759), con lo cual podrás acceder directamente a todos los títulos listados.

¡No olvides las palomitas!