Seguimos nuestra recopilación de pelis de miedo por las diferentes plataformas de streaming y ahora nos detenemos en Amazon Prime Video. El servicio también cuenta con una nutrida colección de títulos -tantos que nos ha costado elegir-, entre los que seguro que encuentras las propuestas perfectas para pasar mucho miedo este Halloween. Sírvete.
Saw
Hace muy poco le pegábamos un buen repaso por aquí a todas las películas de la saga de Saw con motivo del estreno de su novena película en cines. A pesar de que tienes por tanto muchas variantes para disfrutar del «concepto», creemos que la primera sigue siendo la mejor, por el gran factor sorpresa que tenía y lo terrorífico que resulta comprobar cómo de sádica puede llegar a ser la mente humana. En ella nos encontraremos con dos desconocidos que de repente aparecen en lo que parece un baño abandonado y con un cadáver en el centro. No saben cómo demonios han llegado allí y descubrirlo será su mayor pesadilla. Hay que verla. El estremecimiento asegurado.
Hereditary
Ojo a esta cinta porque recibió muy buenas críticas en su momento por parte de la prensa especializada y seguro que no te deja indiferente. Annie Graham acaba de perder a su madre (con la que no vivió una infancia precisamente feliz) y recibe en herencia su casa. A partir de ese momento tanto ella como su familia empiezan a experimentar sucesos paranormales, especialmente por parte de sus hijos, que vivirán apariciones muy misteriosas e inquietantes.
REC
Jaume Balagueró y Paco Plaza nos sorprendieron en 2007 con una cinta que muy pocos esperábamos. Y es que el terror nunca ha sido tampoco la gran especialidad del cine español, lo que hizo que REC se recibiera aún con mayor sorpresa y agrado por parte del público. En ella conocemos a Ángela Vidal, una reportera que acompaña una noche a una patrulla de bomberos local para mostrar cómo es su trabajo. Lo que nunca imaginaría es que una de las asistencias que presten acabará siendo la peor noche de su vida.
La purga
Muchos dicen que lo que más miedo da de esta película es que creen que algún día podría llegar a ser real. Dejando a un lado los aticionios distópicos de la gente, lo cierto es que esta película da ese mal rollito y miedo justo para ponernos mal cuerpo de cara a Halloween, con una América en la que durante una noche al año el crimen es legal, estando permitidos todo tipo de acto delictivo, incluido los asesinatos. No hay policía ni hospitales. Es la purga con todas sus consecuencias.
Smile
Nos ha costado quedarnos con una sola más (tenemos buenas joyitas en Prime Video como Verónica, Midsommar y otras muchas), pero vamos a apostar por Smile, que además es una película bastante reciente, estrenada en 2022. Dirigida por Parker Finn, en ella veremos cómo tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores e inexplicables. La doctora se verá al final obligada a afrontar su problemático pasado para sobrevivir y escapar de la terrorífica nueva realidad que le persigue y que siempre tiene un denominador común: una sonrisa.