¿Qué está pasando con la piratería? Desaparece un famoso grupo de ripeo de programas de TV

Ted Lasso Premier

El mundo de la scene y la piratería de contenidos originales de streaming se está tambaleando. Después de que una de las páginas más conocidas de descargas de torrents declarase su cierre, ahora nos llega otro anuncio de abandono de uno de los grupos de ripeo de shows de TV más importantes de los últimos años.

CAKES abandona

Cuando un archivo Torrent se comparte a través de la red, su nombre incluye, además de la información de la descarga, la calidad del archivo de vídeo y el origen de la transmisión, el nombre del equipo de ripeo que ha estado detrás del trabajo de extracción. En el mundillo existen una gran cantidad de grupos, pero en los últimos años, todo lo relacionado con programas de televisión y series giraba en torno a un equipo: CAKES.

Todo lo que CAKES compartía por las redes acumulaba muchísimas descargas, y es que la calidad de sus contenidos y la rapidez con la que trabajaban era la clave de su éxito. Pero ahora, después de casi 3 años compartiendo contenidos diariamente, el grupo ha anunciado que deja su actividad para siempre.

¿La piratería se apaga?

Esta carta de despido choca directamente con el anuncio de cierre de RARBG. La que fuera una de las webs de referencia de descargas de torrents anunció que cancelaba el proyecto debido a su inviabilidad económica y la incapacidad del staff de llevar un site de tal magnitud.

Las redes se llenaron de preguntas, ya que la web surtía a millones de usuarios de todo el mundo, que acudían diariamente para descargar los archivos de series, películas en alta calidad y todo tipo de contenidos, donde evidentemente, también se encontraban archivos de CAKES.

Acciones legales y precios populares

La piratería sigue y seguirá existiendo, pero es cierto que las cosas han cambiado muchísimo respecto a cómo funcionaban hace unos años. Los usuarios tienen una mayor facilidad para acceder a servicios de streaming que cuentan con precios bastante asequibles en muchas ocasiones, y pagar por contenidos es ahora algo completamente normal que forma parte de los gastos mensuales de muchas familias.

Por otro lado, la presión de las autoridades contra este tipo de organizaciones es cada vez más fuerte y constante, por lo que los grupos de pirateo temen cada vez más de recibir multas y la posibilidad de acabar siendo detenidos.

Fuente: Torrent Freak


Síguenos en Google News