Empieza a despedirte de tu cuenta compartida en Disney+

Hace solo unos pocos días que hablábamos por aquí sobre cómo las plataformas de streaming están poco a poco cambiando e introduciendo novedades en su modo de operar que, definitivamente, no benefician al usuario. Inclusión de anuncios (salvo que pagues), subida de precios… y cómo no, restricciones sobre el uso de las cuentas de usuario. El caso más sonado en este último sentido fue el de Netflix y ahora tenemos otro servicio que se suma a esta práctica, Disney+, que está empezando ya a poner medidas para eliminar las cuentas compartidas.

El uso de las cuentas compartidas: una picaresca con los días contados

Después de mucho (muchísimo) tiempo oyendo rumores sobre la posibilidad de que Netflix metiera mano a las cuentas compartidas, finalmente la plataforma tomó la decisión de intervenir a principios de este año, montando un gran revuelo en España. En nuestro país las cuentas compartidas dentro del servicio eran el pan de cada día, por lo que muchos usuarios se llevaron un gran palo al descubrir que tenían que abandonar esta práctica y pagar bastante más por su suscripción.

Es cierto que a día de hoy la restricción no es completa: hay usuarios a los que les «pilló» enseguida, mientras que otros aseguran que siguen compartiendo la cuenta sin haber recibido ningún toque ni limitación por parte de la compañía. Aún así la idea de que el chollo había acabado se hizo más real que nunca y ahora parece que se está extendiendo a otras compañías que igualmente quieren acabar con esta práctica.

Es el caso de Disney+ que ha iniciado un proceso similar, avisando ya en cierto país de que eso de compartir cuentas es ya historia.

Disney+ inicia sus restricciones

Canadá ha sido el primer país elegido por Disney para meter la tijera en el uso que se hace de su servicio de streaming. La plataforma ha enviado de esta forma un comunicado en el que se avisa que se están empezando a implementar las restricciones de cara a evitar este tipo de uso.

Según recoge El Español, a partir del 1 de noviembre se hará efectivo, considerando entonces solo el uso compartido de los individuos de un mismo hogar y sus dispositivos asociados. No queda claro si se podrá hacer como con Netflix, aportando un extra para añadir cuentas adicionales ni tampoco si se va a permitir migrar el perfil de usuario como sí hace la N roja.

Panasonic Disney+

Cabe recordar que también en noviembre veremos un cambio en sus tarifas, con la introducción de anuncios en su plan más básico y un pago de hasta 11,99 euros en su plan premium -en medio habrá un modo Estándar de 8,99 euros. Tal vez esta diferenciación sea también la que permita o no el uso de más o menos cuentas, aunque se trata de algo que en todo caso descubriremos más adelante, cuando la firma decida activar su plan de «limpieza» en España.

¿Y cuándo ocurrirá eso? Visto que noviembre es el mes elegido para Canadá, imaginamos que Disney esperará a ver la reacción del público antes de continuar a otros mercados. Aún así muy seguramente no nos libremos en 2024 -nos atreveríamos a decir que en la primera mitad de año.

La triquiñuela con Disney+ tiene los días contados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.