El nuevo Spotify parece un TikTok con artistas musicales

Spotify home

Como diría el mismísimo Thanos, es inevitable. La experiencia TikTok está por todos lados, y los últimos en introducir algo similar han sido la gente de Spotify. A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciado que han decidido modificar la interfaz de la aplicación para móviles para ofrecer una nueva experiencia que permita a los usuarios descubrir nuevos artistas y consumir su música favorita de manera más efectiva.

La experiencia de llevar TikTok a Spotify

Spotify home

La inmediatez que se pide hoy en día apra consumir contenidos multimedia está afectando a todos los servicios, y de momento, parece que la fórmula mágica la tiene TikTok. Esa es la razón por la que muchísimas empresas estén inspirándose en la red social para aplicar cambios a sus servicios, y Spotify es una de ellas.

Eso sí, al contrario de las redes sociales, en Spotify seguirán sin existir los comentarios, por lo que ese toque social no existe, y por lo tanto, no podremos decir que sea idéntico a TikTok.

Y es que sólo hay que echar un primer vistazo para comprobar que la nueva interfaz trae inevitables recuerdos de TikTok. La propia nota de prensa asegura que las generaciones que vienen prefieren navegar entre muestras de audio antes de sumergirse por completo en una pista determinada o un álbum en concreto.

Esto tiene bastante sentido, y es que hoy en día muchas canciones se vuelven populares con la ayuda de un vídeo que acaba haciéndose viral. Quizás por eso, la nueva ventana de bienvenida de Spotify tiene al vídeo rápido y fugaz, donde pequeños clips de videoclips intentarán llama la atención para que te enganches a ese artista o a esa lista musical.

Visual y dinámico

Tal y como se puede ver en el vídeo de presentación, la nueva pantalla de Inicio planteará un scroll inundado por vídeos que no sólo serán de videoclips musicales, sino también pertenecientes a la sección Podcasts y Audiolibros. Si algo te termina interesando, sólo tendrás que pulsar sobre la publicación para entrar en la reproducción completa de la canción o capítulo en cuestión.

Los géneros de música también tendrás pequeñas presentaciones, de manera que todos los contenidos tendrán tracción visual, siendo ahora mucho más probable de que descubras nuevos géneros, artistas y música en general.

¿Una tendencia inevitable?

Si la llegada de esta nueva interfaz te ha molestado en exceso y amenazas con dejar el servicio, lo más probable es que no formes parte de esa gigantesca cuota de mercado que da pasos de gigante. Sí, nos referimos a los más jóvenes, un público potencial que hace unos años no pintaba nada en la industria tecnológica y que hoy en día son el motor que mueve gran parte de las redes sociales, especialmente TikTok.

Fuente: Spotify


Síguenos en Google News