Veremos una versión extendida (¡de 4 horas!) de Napoleón en Apple TV+

Cartel de la película Napoleón con Joaquien Phoenix

A pesar de la huelga de actores, hay películas que han seguido con sus planes de estreno y piensan mantener su agenda. Es el caso de Napoleón, una nueva cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el gran Joaquin Phoenix, que llegará a las salas en noviembre. Poco después hará su debut en Apple TV+ y ojo porque lo hará en formato especial: con una versión del director de 4 horas.

Phoenix vuelve a demostrar sus dotes camaleónicos en Napoleón

Seguro que has oído hablar ya de Napoleón. Ridley Scott se ha propuesto hacer una película sobre este particular e importante personaje histórico, relatando cómo fue la ascensión (y caída) de uno de los militares más exitosos e influyentes que se recuerdan, encargado de dirigir diferentes campañas durante las Guerras revolucionarias y de dirigir a los franceses como emperador durante varios años.

Se sabe por diferentes fuentes que Napoléon Bonaparte era un hombre autoritario, algo egocéntrico y que podía resultar incluso déspota, pero que tenía un carisma natural bastante atrayente. Es obvio que para un papel así Scott no podía recurrir a cualquier actor, eligiendo para darle vida a nada menos que Joaquín Phoenix.

Joaquin Phoenix en una escena de Napoleon

Phoenix es bien conocido por su capacidad camaleónica, así como interpretativa y carismática, características todas que le han valido en el pasado numeroso reconocimientos (incluido el galardón del Oscar por su interpretación del Joker en 2020).

No dudamos que volverá a regalarnos un papel para el recuerdo dando vida al militar francés, acompañándose además de un reparto muy interesante en el que participan Vanessa Kirby (The Crown) o Matthew Needham (La Casa del Dragón), entre otros.

Edición especial para Apple TV+

Algo que quizás no sepas es que Napoléon cuenta con varias productoras detrás entre las que se encuentra la propia Apple. El estudio de la firma de Cupertino estará detrás de esta gran película que será distribuida por Sony Pictures en cines, estrenándose el 22 de noviembre de este mismo año.

Tras ello, la cinta podrán rumbo a Apple TV+, donde también se distribuirá para deleite de los suscriptores. Y no solo eso: parece que el servicio de contenidos tendrá metraje especial, dado que Ridley Scott ha creado también una versión extendida en la que, entre otras cosas, conoceremos más sobre la vida de Josefina, la mujer de Napoléon, antes de conociera al militar y político.

Napoleón y Josefina en una escena de la película de Ridley Scott

Se espera por tanto que Apple TV+ ofrezca las dos versiones de la película a sus usuarios: una que se haya visto en cines y luego la versión del director, cuya duración será de 4 horas. Sería la primera vez que la plataforma cuente en su catálogo con dos versiones de una misma cinta.

No se sabe, eso sí, cuándo llegarán las dos películas al catálogo, aunque presumimos que dada las fechas y con la temporada de Navidad justo detrás, habrá que esperar a finales de enero o incluso un poco más entrado el 2024 para verlas desde el sofá de casa. Al menos tener estas dos posibilidades de visionado prometen y mucho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.