3 teclados mecánicos con Ñ que puedes comprar

teclado keychron k8 tkl

Los teclados mecánicos se pusieron muy de moda entre los jugadores de videojuegos. Ofrecen una experiencia mucho más interesante que jugar con un periférico equivalente de membrana, y también tienen cierto margen de personalización con la iluminación, los formatos y los tipos de interruptores. Pero, más allá de jugar, también hay usuarios que prefieren estos teclados para escribir. El problema llega cuando tenemos que localizar un teclado nuestro idioma. Si alguna vez te has puesto a buscar un teclado mecánico con distribución ISO en español y te has rendido en el intento, aquí te dejamos unos cuantos modelos que pueden serte de ayuda.

La complicada tarea de encontrar un teclado mecánico en español

ogitech mx mechanical

El Logitech MX Mechanical sería un buen candidato para este artículo, pero todavía no han lanzado su versión ISO ES.

La gente que utiliza teclados mecánicos únicamente para jugar no suele preocuparse en exceso de algunos detalles que son cruciales si realmente vamos a utilizar ese periférico para escribir. Americanos y europeos utilizamos teclados bastante distintos. Al otro lado del charco se usa la distribución ANSI que podrás reconocer fácilmente porque la tecla de Enter es totalmente horizontal. Aquí, usamos la distribución ISO.

A este problema se pueden sumar un par más. El primero es encontrar un teclado en español, es decir, que tenga la tecla Ñ. Por otro lado, la cosa se complica exponencialmente si quieres un teclado para Mac o incluso si buscas un tipo de switch concreto.

Teclados mecánicos ISO ES que merecen la pena

Si estás cansado de buscar teclados ISO español para tu ordenador, aquí te dejamos unas cuantas propuestas:

Redragon K552 RGB KUMARA

k552 kumara

Comenzaremos por este 10-Keyless de Redragon que tiene un precio bastante asequible e interruptores Outemu Blue, de tipo clicky, es decir, el ideal para escribir. A nivel de diseño, no se le puede pedir mucho más por su precio. Cuenta con retroiluminación RGB y tiene un chasis robusto de acero. Viene incluso con un accesorio para que puedas retirar los keycaps e intercambiarlos por otros o, simplemente, limpiar el teclado.

Ver oferta en Amazon

Keychron K8 TKL + ISO Keycap ES

keychron k8 de

Como decíamos, hacerse con un teclado ISO ES mecánico no es tarea fácil. En este caso, una forma sencilla, pero no extremadamente barata es hacerse con el Keychron K8 y sumarle los keycaps españoles por separado. El Keychron K8 es un barebone de muy buena calidad. Es inalámbrico (aunque se puede usar con cable). Se puede usar tanto en Mac como con Windows y utiliza switches Gateron Brown, que son buenos tanto para escribir como para jugar.

En la tienda Eloquent Clicks lo tienen con distribución alemana por unos 99 euros, el mismo precio que aparece en la web oficial de Keychron, pero ahorrándote el envío desde Estados Unidos. Para solucionar lo de las teclas alemanas, simplemente tienes que añadir el set de Keycaps españolas, que valen unos 39 euros. Montarlo es tan fácil como jugar a los LEGO.

Más info: Teclado Keychron K8 Barebone DE 
Set de teclas: Español PC | Español Mac

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL

Logitech G915 TKL LIGHTSPEED

Compacto, robusto y no demasiado hortera si pones las teclas de un color fijo. Este modelo tiene interruptores de tipo táctil y es totalmente inalámbrico. Cuenta con la típica rueda para ajustar el sonido que suele estar presente en muchos teclados de Logitech y también cuenta con unos cuantos botones especiales para controlar la música y otros aspectos del ordenador. No es precisamente barato, pero sí es una opción sencilla si no quieres complicarte la vida como en el caso anterior.

Ver oferta en Amazon

 

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por ellos si se hicieran determinadas compras a través de ellos. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.