5 diseños de Apple que seguimos sin entender

Cuando surge una nueva categoría de producto en el terreno tecnológico, solemos estar expectantes ante la solución que suele dar Apple. Normalmente, los de Cupertino dan en la tecla, con diseños bien razonados y funcionalidades que muchos otros fabricantes jamás habrían llegado a idear. Pero Apple también comete errores, y de los gordos. Hoy recopilaremos algunos de los fails más divertidos de la marca de la manzana mordida. No habrá que irse muy lejos para ver más de un diseño altamente cuestionable.

Digamos que los siguientes diseños no encaja tan bien con el sello ‘Design by Apple in California’ que tanto prestigio ha dado siempre a la marca. ¿Tú qué opinas?

Magic Mouse 2

magic mouse 2

Cuesta más que un ratón gaming con decenas de funcionalidades. Tiene un diseño cuya ergonomía es altamente cuestionable. Y para rizar el rizo, a algún genio se le ocurrió que la forma más sensata de cargar el Magic Mouse 2 era boca abajo, como si tuvieras una cucaracha muerta sobre tu escritorio. No vaya a ser que utilices el ratón mientras lo cargas y parezcas un loser alámbrico. Si utilizas el ratón de Apple porque te vino con el iMac, tu decisión tiene un pase. Pero si se te rompió y volviste a la Apple Store a por otro, la cosa tiene delito.

El HomePod que se agotó en el confinamiento

homepod papel higienico

No vamos a entrar a decir que Alexa le da cuatro vueltas a Siri porque estamos hablando de diseño —pero vamos, que es verdad—. A lo largo de la historia, muchos productos de Apple han tenido su sobrenombre gracioso. El ‘Mac Pro papelera’, el ‘Mac Pro rallador de queso’ y ‘El HomePod papel higiénico‘. En junio de 2017, cuando se presentó este primer dispositivo con Siri, Twitter no dudó en comparar el modelo blanco con un Scottex de doble capa.

El MacBook Pro con Notch

macbook pro notch 2021

Cuando se lanzó el iPhone X con notch, todos pensamos que sería algo temporal. A nivel diseño, era una solución burda y horrorosa. ¿Alguien recuerda esa lista de contactos en el iPhone en modo horizontal desplazándose a ritmo del notch? El notch es esa licencia que se puede tomar Apple porque es Apple. Puede que a otro fabricante lo hubiésemos fulminado si llega a apostar tan fuertemente de primeras con un diseño así.

Y no, la cosa no queda ahí. El notch no solo ha ido a menos en Apple, sino que ha llegado a dispositivos que no lo necesitan como el MacBook Pro con la excusa de montar una mejor webcam. Todo por generar marca, suponemos, porque la decisión pareció de broma cuando presentaron el susodicho portátil.

Apple Pencil 1

apple pencil 1

Imagen: @brendanzig_ | Twitter

¿Hay un dispositivo de Apple que se cargue de una forma más lamentable que el Magic Mouse 2? Pues sí, el Apple Pencil de primera generación, que se conectaba al Lightning del iPad y podías amenazar a todo el que se te acercara como el pequeño Froilán con un pincho moruno. La época dorada del diseño en Apple.

AirPods Max Smart Case

funda airpods max

No sabemos en qué estaría pensando el diseñador de la funda de los AirPods Max. ¿Se daría cuenta o fue demasiado ambicioso y la idea era distribuir el producto en exclusiva en las tiendas de Victoria’s Secret?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.