El 5G en España: qué es y por qué es tan importante su llegada

Oppo 5G

Llevamos tanto tiempo escuchando eso del 5G, que se ha convertido en un término que a muchos les suena pero que pocos realmente conocen. Porque, ¿qué es realmente esta tecnología? ¿qué ventajas tiene? y sobre todo, ¿cómo la puedes aprovechar tú a nivel de usuario? Vamos a sacarte de dudas.

Tecnología 5G: ¿qué es?

Seguro que el término 4G LTE lo tienes más que dominado o, al menos, sabes bien que cuando aparece en tu teléfono, significa que internet va más rápido. Pues bien, el 5G no es más que un paso más dentro de este concepto, una evolución, representando la red móvil de quinta generación.

Gracias a su implementación, la velocidad a la que viajan los datos en nuestros teléfonos aumentará y el retraso de transferencia será menor, por lo que accederemos a todo de manera más rápida y nos comunicaremos con mayor facilidad si cabe. Para que te hagas una idea, la latencia actual de las redes 4G ronda los 100 milisegundos (como media), mientras que en 5G debería ofrecernos un dato inferior a 5 ms -en algunos casos puede incluso aproximarse a un valor de 1 milisegundo.

No solo eso. También esta súper velocidad ayuda a que consumamos menos energía en nuestros teléfonos, ayudando a que su batería dure más y por tanto la autonomía de tu teléfono sea superior a lo que sueles estar acostumbrado.

El 5G es sin duda el futuro de la comunicaciones móviles, y casi un presente ya, que, de hecho, terminará por desterrar tecnologías que ahora mismo estamos usando. El 3G debería de apagarse entre el 2022 y el 2024 y el 2G debería hacer lo propio por esas fechas. Se espera que a mitad de la siguiente década, todo sea 4G y 5G. ¿Cómo estar preparado para ello?

OPPO Reno 5G, un teléfono preparado para el presente y futuro

OPPO es una compañía que lleva mucho tiempo trabajando y desarrollando su tecnología con miras a adaptarse a la llegada del 5G. Y vaya si lo ha hecho. Con el estreno al fin de la tecnología en España, su OPPO Reno 5G se convierte sin duda en una de las mejores opciones para disfrutar de la máxima velocidad en transferencia de datos en el país -y en otros en los que el despliegue también está ya en marcha.

OPPO Reno 10x Zoom

No solo es una apuesta interesante a nivel de conectividad 5G. También resulta un smartphone atractivo y a tener en cuenta por otras muchas cualidades. Un diseño elegante, de buena construcción y fantástico acabado, una interfaz agradable (basada en Android 9) y, sobre todo, un sistema fotográfico en el que su teleobjetivo de 10 aumentos se convierte en el rey, son sus principales armas para conquistarte.

Oppo

Precisamente gracias a su zoom 10X podrás acercarte como nunca a los objetos, personas o paisajes que fotografíes, convirtiéndose en una nueva ventana a través de la cual mirar.

Tabla comparativa Oppo

Haz clic aquí para ver la tabla a mayor tamaño

Si todo esto lo combinamos además con una batería amplia y generosa, tenemos sin duda un teléfono muy top. El OPPO Reno 5G cuenta con un módulo de 4.065 mAh con carga rápida que aguanta de manera estoica incluso el uso más intensivo. Si además la unimos a su soporte 5G, se crea la unión perfecta: una autonomía del teléfono que ya de por sí es bastante buena, mejora más todavía gracias a la capacidad del teléfono para hacer uso de redes 5G.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/oppo-reno-10x-zoom-analisis-video/[/RelatedNotice]

En cuanto al resto de cualidades, este Oppo Reno 5G apuesta por lo último a nivel de hardware. Tendrás a tu disposición un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon 855, que se acompaña de nada menos que 8 GB de RAM (que se dice pronto) 256 GB de almacenamiento interno, ampliables además mediante tarjeta microSD.

Oppo

Hablando de todo el despliegue del que es capaz este terminal, no podíamos dejar atrás su cámara frontal, la famosa aleta de tiburón. Este simpático nombre es el que recibe su estructura retráctil con forma de cuña, que no solo permite que su frontal sea todo pantalla (libre de agujeros o notch antiestéticos); aporta también un punto de originalidad al conjunto, una cualidad por desgracia en caída libre ante la masificada oferta de terminales actuales y que aquí permanece intacta.

Diseño atractivo, prestaciones de alto nivel y conectividad 5G. La propuesta no podría ser más redonda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.