8BitDo ya tiene el controlador arcade perfecto para tus emuladores

8BitDo Arcade Stick

8BitDo lo ha vuelto a hacer. La compañía de los gamepads inalámbricos ha presentado el Arcade Stick, un controlador de sobremesa que imita los sticks arcade de antaño para ofrecer el mejor rendimiento en juegos de combate, acción y plataformas. Es compatible tanto para Switch como para PC, y puede reservarse desde ya mismo.

El mando perfecto para tus combates en Street Fighter

8BitDo Arcade Stick

No hay nada como un stick arcade para realizar tus mejores combos en Street Fighter. Este tipo de mandos permiten una mayor movilidad de stick, además de que nos brinda máxima comodidad a la hora de hacer movimientos y pulsar varios botones al mismo tiempo.

Aquellos jugadores especializados en los juegos de combate estarán de acuerdo que este tipo de controladores se vuelven especialmente imprescindibles para este tipo de juegos, pero también irá de maravilla en juegos de acción que requieran velocidad, como podría ser Metal Slug o cualquier otro juego nacido en recreativas. En definitiva, todo lo que tenga que ver con lo arcade o con los mejores emuladores.

Varios perfiles a elegir

8BitDo Arcade Stick

Lo más interesante de este controlador es que cuenta con varios switches desde los que poder activar varios perfiles diferentes en cuestión de un click. Podremos seleccionar el modo de conexión entre Bluetooth o radio frecuencia de 2,4 GHz (incluye un adaptador inalámbrico que se guarda en un compartimento del propio mando), pudiendo también conectarlo a un PC a través de un cable USB-C. La distribución de los botones podrá ser modificada al instante para cambiar del perfil de Switch al perfil de PC con botones L, R, LB y RB, por lo que no habrá opción de error por una mala pulsación.

Completamente personalizable

8BitDo Arcade Stick

Este tipo de mandos suelen encajar en perfiles profesionales de jugadores que compiten en torneos y campeonatos, así que es normal que este tipo de perfiles busquen cierta personalización en determinados componentes. Por ejemplo, hay jugadores que buscan sticks más rígidos que les permitan tener más precisión de movimientos, o botones más suaves de click rápido para obtener respuesta inmediata. Para cumplir con todos esos requisitos, 8BitDo ha diseñado la carcasa del Arcade Stick para que pueda ser retirada y podamos sustituir los componentes por aquellos modelos que mejor nos encajen en nuestro estilo de juego.

La zona de colocación de joystick está preparada para poder colocar cualquier tipo de joystick y botón del mercado, como podría ser los modelos de Happ, Sanwa o Industrias Lorenzo. Además, se incluye dos botones que permitirán crear macros con las que activar funciones adicionales de los botones, pudiendo activar funciones extra manteniendo pulsado uno de estos dos botones y combinándolo con otro de los restantes. Estas macros se podrán configurar a través de la aplicación oficial, pudiendo gestionar dos perfiles diferentes en total.

¿Cuánto cuesta?

Este Arcade Stick de 8BitDo puede reservarse ya en Amazon con un precio de 89,99 dólares, una cantidad muy interesante para el tipo de mando del que se trata y tanto si quieres usarlo con emuladores de consolas como con tu PC y sus juegos. Se espera que los primeros envíos se realicen el 20 de octubre, así que habrá que esperar casi dos meses hasta que podamos mejorar nuestra puntuación en Pang!.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.