8BitDo tiene dos nuevos mandos para el control multimedia de las Xbox

La consolas de Microsoft son mucho más que simples máquinas de vídeojuegos, por eso 8BitDo creó dos nuevos controles multimedia con los que manejar de forma mucho más cómoda que con el gamepad los diferentes servicios de streaming y otros reproductores integrados en la Xbox Series X y S así como Xbox One.

Nuevos controles remotos de 8BitDo para las consolas de Microsoft

8BitDo, la conocida compañía responsable de mandos y otros accesorios para consolas como Nintendo Switch y ordenadores PC, ha lanzado nuevos controles remotos multimedia que ha sido especialmente diseñados para las consolas de Microsoft.

De este modo, los usuarios de una Xbox Series X, Series S o Xbox One podrán optar por ellos y usarlos para controlar las diferentes aplicaciones de plataformas de streaming disponibles. Como, por ejemplo, Netflix, HBO, Disney Plus, etc. Pero no será lo único, también con estos nuevos mandos a distancia se podrán controlar distintos reproductores.

Así, cuando quieras reproducir cualquier contenido o visualizar tus películas Blu-Ray 4K en las consolas que tiene lector de discos, como son la Xbox Series X o Xbox One, podrás usar cualquiera de estos dos nuevos mandos que siempre resultarán más cómodos que el propio gamepad de la consola.

Respecto a los mandos, hay dos opciones. Por un lado está el nuevo mando en color negro que no sólo ofrece un mayor tamaño porque sí, este integra un teclado numérico que es el responsable de sus dimensiones.

Tanto el mando blanco como negro comparten botones menos teclado numérico. Estos no son otros que los clásicos de iniciar o detener la reproducción, avanzar o retroceder, botón mute o silencio, también para subir o baja el volumen, cambio rápido de canal hacia arriba o hacia abajo, una cruceta para desplazarse por la interfaz, botón de selección y algún que otro botón extra como los propios que se pueden encontrar en el mando de Xbox A/B/X/Y, el que incluye el logo de Xbox y los que dan acceso al menú.

En resumen, ambos mandos de 8BitDo no son más que una adaptación del gamepad donde el factor forma y la ausencia de las palancas analógicas así como los gatillos permiten este aspecto más clásico de mando de televisión. Por lo que si eres de los que usan su consola para algo más que jugar a vídeojuegos, pueden ser una muy buena opción para esos usos multimedia.

Desde luego más cómoda que tener el gamepad en las manos para cambiar. Además, gracias al soporte de HDMI ARC también se podría controlar el volumen del televisor desde el propio mando. Detalle al que nos hemos acostumbrado todos ya, pero que cuando no ocurre se echa mucho en falta.

Precio y disponibilidad

Los nuevos mandos para el control multimedia de las consolas de Microsoft llegarán al mercado en septiembre y lo harán con un precio bastante ajustado de sólo 20 dólares el modelo blanco (más compacto y sin teclado numérico) y 25 dólares el modelo negro con teclado numérico.

Teniendo el cuenta el precio y la mejora en usabilidad que ofrece si haces uso de las funciones multimedia de las consolas de forma habitual, pueden ser una inversión más que recomendable. Aunque si no los necesitas, sí que te aconsejamos echarle un vistazo al resto de propuestas que ofrecen, porque tienen mandos muy interesantes que incluso se pueden usar con otros dispositivos para aprovechar servicios como xCloud.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.